Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinato de canadiense en Puerto Escondido ocurrió tras riña en un bar

Publicado

el

Foto: Internet

Víctor Masson, el turista canadiense que fue asesinado en Puerto Escondido, estuvo inmerso en una riña la noche anterior a que su cuerpo fuera localizado, indicó el fiscal de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla.

El turista de 27 años tenía poco tiempo de haber llegado a la región de la costa, su novia es de Morelos y había acudido al país para visitar a la familia de la mujer.

“La noche anterior a los sucesos, él va a un bar en una región de la costa, zona conocida como Adoquín, ahí existe una riña hacia la noche por un tema de pago, conoce a cuatro personas y existe un problema por el pago de la cuenta”, indicó en entrevista.

El fiscal agregó que, esa noche, el canadiense conoció a dos hombres y dos mujeres, y que se trabaja en la identificación de las personas involucradas en la confrontación.

“Después de esta riña, (Víctor Masson) hace unas llamadas manifestando que lo habían asaltado y en la madrugada apareció muerto, la principal línea de este caso es lo que aconteció esa noche”.

De momento, Rodríguez Alamilla consideró que el asesinato no se tratara de una venganza, sin embargo, la fiscalía no agota ninguna línea de investigación.

Tanto el caso del canadiense, como el de Benjamín Gamond, un argentino que fue atacado a machetazos en una playa, son “hechos atípicos, en los últimos cinco años, tenemos cinco eventos de este tipo. (…) No es una situación que ocurra de manera constante en la zona”, dijo.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo