Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso a hombre que conducía taxi del que se arrojó Lidia Gabriela

Publicado

el

Foto: Internet

Un juez dictó vinculó a proceso a Pedro “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de Lidia Gabriela, joven  se lanzó cuando el taxi que él conducía circulaba a exceso de velocidad en calles de Iztapalapa.

En la audiencia inicial (la cual duró cerca de dos horas y media). el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio con dolo eventual.

El impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el reclusorio Oriente, al menos mientras dure su proceso.

El juzgador dio cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La mujer presuntamente se arrojó para evitar ser víctima de secuestro u otro delito el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio. 

El detenido fue trasladado al reclusorio Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la joven abordó un taxi en la colonia Las Peñas, y se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero el conductor se siguió después de que Lidia Gabriela le reclamó un cobro excesivo de tarifa. 

Según la indagatoria, el operador subió la velocidad de la unidad, por lo que la joven decidió aventarse, sobre Ermita Iztapalapa, donde perdió la vida.

Tras descartar homonimia, este hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Los detectives ubicaron videos de Pedro, cuando el día de los hechos dejó el taxi en una Unidad Habitacional, abandonando el vehículo. Pedro Medina es sobrino de Federico Velázquez y de Fernando Velázquez, quienes originalmente se presumía manejaban el taxi el día de los hechos, pero no fue así.

Además de Pedro “N”, otros dos hombres fueron detenidos por este caso. Primero Federico “V”, quien fue confundido con su hermano, Fernando “V”, presunto propietario del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela. Fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, ya que fue capturado en posesión de droga. 

Posteriormente fue aprehendido Fernando “V”, supuesto dueño de la unidad color blanco y rosa con rines negros, con placas A2303C. El sábado pasado fue procesado por narcomenudeo y portación de arma de fuego. 

Lidia Gabriela Gómez estaba apunto de terminar la licenciatura de Economía y Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tenía un novio, Alexis, y un trabajo. Tomó un viaje que terminó su vida: el conductor del taxi que abordó no se detuvo y la orilló a tomar una drástica decisión. 

Lidia Gabriela murió al lanzarse del taxi en marcha a la altura de la estación del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Sus familiares acusan un posible intento de secuestro y exigen justicia. 

Nacionales

Fallece mujer vinculada al caso del homicidio de la niña Camila en Taxco, Guerrero.

Publicado

el


Una mujer, supuestamente implicada en el secuestro y asesinato de la niña Camila, falleció el jueves a causa de las lesiones sufridas durante un intento de linchamiento por parte de los residentes de Taxco, Guerrero.

Según informes de seguridad, la mujer murió después de ser entregada a las autoridades correspondientes. Las lesiones internas derivadas de los múltiples golpes fueron determinadas como la causa de su muerte.

Junto con otros dos hombres, la mujer fue agredida repetidamente por los habitantes de Taxco, quienes tomaron la justicia en sus propias manos en respuesta al caso del asesinato de la pequeña Camila, de ocho años.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Continuar leyendo