Tabasco
Video | Trabajadores obreros denuncian agresión en Cunduacán

Un grupo de obreros del municipio de Cunduacán y que se encuentran adheridos a la CTM Tabasco, denunciaron agresiones sufridas por un grupo de personas que están respaldas por Manuel Fuentes Reyes e Isabel de la Rosa.
Señalan que estas personas se están intentando apoderarse de las obras a base de golpes y agresiones como las sufridas esta mañana en una zona del municipio de Cunduacán, Tabasco.
Por tal motivo, están solicitando la intervención del Gobernador Javier May Rodríguez y del secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, ya que no es la primera vez que sufren por la violencia que causan estos pseudolideres.
Derivado de éstas agresiones, varios trabajadores tuvieron que ser hospitalizados dada la gravedad de los golpes sufridos.
Tabasco
Alertan sobre fraudes con falsos créditos y préstamos exprés

Los llamados préstamos exprés pueden parecer una solución rápida para salir de deudas, pero en muchos casos representan un riesgo de fraude que puede dejar a las personas sin sus ahorros.
La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ha recibido numerosas denuncias de usuarios que fueron víctimas de plataformas falsas que ofrecen créditos inmediatos. Tras su investigación, confirmaron que se trata de publicidad maliciosa y un modus operandi diseñado para engañar a personas con altas deudas o sin empleo estable, quienes suelen ser las más vulnerables.
🔑 Recomendaciones para evitar caer en la estafa:
- Verificar que la empresa esté registrada en la CONDUSEF y cuente con autorización oficial.
- Desconfiar de créditos que no piden historial crediticio y ofrecen dinero inmediato.
- Nunca compartir documentos personales ni datos bancarios en sitios poco confiables.
- Evitar descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales, ya que pueden contener malware.
- En caso de duda, comunicarse con la Policía Cibernética o la CONDUSEF para validar la oferta.
Autoridades llaman a la población a mantenerse alerta y no dejarse llevar por la urgencia, pues los estafadores se aprovechan de la necesidad para cometer el engaño.