Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

[Video] Reaparece López Obrador en la ‘mañanera’ tras superar COVID-19

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes en la conferencia matutina, luego de que el fin de semana pasado se confirmara su tercer contagio por COVID-19.

Al inicio de la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano agradeció al pueblo de México las muestras de cariño tras el contagio.

López Obrador, de 69 años y positivo a COVID-19 por tercera vez, reapareció este viernes en la mañanera después de que hace hace cinco días avisase de su contagio, el cual desató rumores de opositores y adversarios políticos.

El presidente, de 69 años, ya había contraído el COVID-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y, en ambas ocasiones, publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que se sometió a una cirugía coronaria.

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo