Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

[Video] Reaparece López Obrador en la ‘mañanera’ tras superar COVID-19

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este viernes en la conferencia matutina, luego de que el fin de semana pasado se confirmara su tercer contagio por COVID-19.

Al inicio de la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario mexicano agradeció al pueblo de México las muestras de cariño tras el contagio.

López Obrador, de 69 años y positivo a COVID-19 por tercera vez, reapareció este viernes en la mañanera después de que hace hace cinco días avisase de su contagio, el cual desató rumores de opositores y adversarios políticos.

El presidente, de 69 años, ya había contraído el COVID-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y, en ambas ocasiones, publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que se sometió a una cirugía coronaria.

Nacionales

Piden ayuda para salvar a ‘Pollito’, lomito quemado con químico

Publicado

el

Foto: Internet

La historia de ‘Pollito’ es desalentadora.

Se trata de un lomito víctima de maltrato animal que sobrevivió a un ataque con algún químico.

El perrito de talla mediana fue rescatado por la asociación protectora de animales Mundo Patitas AC., quienes han compartido su caso en redes sociales junto a un video en el que una especialista narra la situación en la que se encuentra.

La cara está llena de lesiones, como quemaduras y ha perdido parte de los belfos (labio inferior)”, detalla la veterinaria mientras muestra en cámara a ‘Pollito’.

De acuerdo con la revisión médica, el animal es joven y las lesiones en su cuerpo se deben a que fue quemado por algún químico y además padece sarna. 

El daño cubre más del 70% del cuerpo del animal, en especial el rostro y genitales. 

La especialista detalló que ‘Pollito’ “tiene terror al contacto humano y es de difícil manejo médico”.

El perro tuvo que ser sedado para poder bañarlo y aplicarle los medicamentos necesarios. Además, detalló que se niega a comer.

El proceso médico al que deberá ser sometido el perrito va desde limpieza en las áreas afectadas, hasta estudios médicos, por eso Mundo Patitas AC. pidió apoyo.

“No entendemos cómo su organismo resistió tanto con tan poco. Este ha sido uno de los casos más dolorosos “, agregó.

Continuar leyendo