Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

VIDEO Primero las ovejas, ahora son orugas, captan a estos insectos caminando en círculo

Publicado

el

A través de Twitter, Un usuario compartió la grabación de unas orugas caminando en círculos, similar a lo que ocurrió hace unas semanas con un rebaño de ovejas en China, donde los mamíferos llevan moviéndose de esta forma desde hace al menos 14 días.

En la muy corta grabación, se puede observar el momento en que decenas de gusanos se mueven uno detrás del otros formando un círculo infinito.

Dado que el fenomeno es similar a lo ocurrido con las ovejas, muchos internautas han comenzado a especular sobre la razón de comportamiento. Algunos señalaron que se trata del «cículo de la muerte», como el que hacen las hormigas, sin embargo, otros señalan que se trata del cambio que está sucediendo en el planeta que aún los humanos no han podido descubrir.

Según información de varios portales especializados en entomología, a diferencia del llamado círculo de la muerte que hacen las hormigas cuando se pierden, porque giran y giran hasta morir, las orugas, por lo general, forman enormes filas rectas, es parte de su ciclo vital. Cuando se dirigen al lugar de pupación, donde se enterrarán y formarán capullos, cada oruga de la colonia sigue el trasero de su predecesora.

Además, en raras ocasiones los líderes del grupo se enganchan por error a la línea que va en la cola, por lo que forman un blucle sin fin.

Científicos, como el entomólogo francés Jean-Henri Fabre, experimentó hace algunos años con los gusanos y se las arregló para que caminaran en círculos. Quería observar cuánto tiempo tardaría la oruga líder en darse cuenta de su error y corregir el rumbo. Las orugas, sin embargo, caminaron durante más de una semana antes de corregir su error.




Internacionales

Avioneta choca contra torre eléctrica y deja más de 120 personas sin luz

Publicado

el

Una avioneta se estrelló contra una torre de electricidad en Maryland, Estados Unidos, y quedó atrapada en la estructura, hecho que dejó al menos dos personas lesionadas, y además, provocó apagones generalizados en la ciudad.

 La aeronave quedó asegurada en la torre a las 00:16 de la madrugada y el primer ocupante fue extraído a las 00:25, indicó el jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott Goldstein. El segundo fue rescatado a las 00:36.

Goldstein no especificó cuál de los dos hombres, identificados por la policía estatal de Maryland como el piloto Patrick Merkle, de 65 años, de Washington, D.C., y el pasajero Jan Williams, de 66, de Luisiana, fue rescatado primero.

La avioneta había quedado atorada en la torre a unos 30 metros (100 pies) de altura. Los dos sufrieron “lesiones graves” del choque e hipotermia, señaló el jefe de bomberos. Ambos fueron trasladados a centros locales de traumatología con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, añadió.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) había indicado antes en un comunicado que la aeronave monomotor, que había partido de White Plains, Nueva York, chocó contra las líneas eléctricas cerca del Aeroparque del Condado Montgomery en Gaithersburg alrededor de las 5:40 de la tarde.

La FAA indicó que se trata de un Mooney M20J con dos personas a bordo. Pete Piringer, portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado Montgomery, dijo en Twitter que los rescatistas habían estado en contacto con los ocupantes durante el proceso de rescate.

En un momento dado señaló en un mensaje en video que había tres personas en la nave, pero posteriormente aclaró que eran dos. Varios electricistas trabajaron primero en los cables de alta tensión para que los rescatistas pudiera operar de forma segura, explicó Goldstein.

La compañía eléctrica Pepco reportó que unos 120 mil clientes seguían sin luz en Montgomery.

En el momento del rescate se había restaurado el servicio en la mayoría del condado, aparte de la zona del accidente.

Goldstein señaló que los siguientes pasos serían asegurar el avión, retirarlo y después recolocar los cables y reconectarlos.

Las autoridades del condado suspendieron las clases del lunes, señaló Piringer.

Gaithersburg es una ciudad de 69 mil habitantes a unos 39 kilómetros (24 millas) al noroeste de Washington, D.C.

La causa del choque se desconocía. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán lo ocurrido.

Continuar leyendo