Nacionales
Policías de Ecatepec realizan impresionante persecución !En combi¡
En redes sociales circula el video en el que se observa a dos presuntos policías del municipio de Ecatepec, Estado de México, a bordo de una combi durante una persecución.
Alertas Urbanas publicó el video en su cuenta de twitter, en el cual se observa a dos hombres uniformadas y portando armas de fuego en el vehículo de transporte público.
El video fue grabado por otro de los pasajeros, quien captó el momento en el que bajan para continuar la persecución del presunto delincuente a pie.
Hasta el momento las autoridades del Estado de México no han detallado más información sobre las circunstancias en las que sucedieron estos hechos.
El fin justifica los medios… de transporte. pic.twitter.com/q7eN6g9OQg
— Alertas Urbanas AU (@alertasurbanas) July 7, 2018
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






