Tabasco
(Video) Hombre mordió a una mujer en glúteo, Fiscalía abre investigación
La tarde del lunes se viralizaron una serie de videos en grupos de WhatsApp y Facebook donde se muestra a un sujeto que acosa a una joven mujer, mientras la víctima estaba por entrar a su domicilio ubicado en la colonia Zona de Oro 1.
En diversos grupos ciudadanos y redes sociales se compartieron dos videos en donde se muestra, en primera instancia, a una joven que camina sobre la avenida 12 de Octubre y da la vuelta a la calle Eduardo Vargas de la colonia Zona de Oro 1, minutos después que la cámara de vigilancia pierde a la joven, se ve que un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y playera gris, da la vuelta y corre, pero también se pierde en la toma.
https://x.com/luz_adriana_gto/status/1886948984817582563
En otro video se muestra cómo el hombre circulaba a bordo de un vehículo Tsuru blanco y se para sobre al 12 de Octubre, baja y camina a la calle Eduardo Vargas, pasan algunos minutos y se vuelva a ver al mismo hombre, pero ahora sale corriendo y se sube a su vehículo para posteriormente retirarse de la zona.
En varias publicaciones, ciudadanos solicitaron la ayuda de la misma población para dar con el sujeto, pues era señalado de haber acosado a una joven mujer. La mañana de este martes, un nuevo video salió a la luz, en donde se ve el momento en que el sujeto corre hacia la joven mujer, quien está intentando abrir su casa y antes de entrar, el hombre se agacha y le muerde un glúteo, para después retirarse corriendo del sitio.
Tabasco
Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.
En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro






