Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

[Video] Así fue atentado contra promotora de Morena en Campeche

Publicado

el

Jamile Moguel, promotora de Morena en Campeche, y su pareja, Rafael Maldonado, fueron objeto de un atentado a mano armada la noche del 4 de agosto.

En un video que circula en redes sociales, se observa como la pareja es atacada por un individuo armado, quien dispara contra ellos en múltiples ocasiones.

En un inicio, el arma del atacante, que porta un casco de motociclista por lo que no es posible identificarlo a simple vista, se traba y parece huir de la escena por unos segundos. Es entonces cuando Maldonado arroja un objeto al agresor, quien regresa y dispara contra la pareja. 

Moguel sale del cuadro captado por las cámaras de seguridad pero poco después regresa, a punta de pistola, junto a su pareja que yace gravemente herido en el piso. Poco después el atacante abandona la escena mientras la promotora del partido político asiste a Maldonado.

Al momento, la pareja se reporta hospitalizada y en condiciones graves de salud.

El video, tomado por una cámara de seguridad fuera de lo que se presume es su residencia, tiene fecha del 4 de agosto a las 5:22 de la mañana.

Medios reportan que la víctima había presentado denuncias desde marzo de este año a la Fiscalía del Estado de Campeche, declarando que una persona armada había intentado ingresar a su domicilio.

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo