Nacionales
AMLO acusa a juez de caso Xóchitl Gálvez de dar amparo a ‘Chapo’ Guzmán
El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la carta que envió al juez que le ordenó abstenerse de realizar cualquier manifestación, declaración, comunicado o publicación contra Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Usted que se ha dedicado a proteger delincuentes y promover decisiones de grupos de intereses creados que afectan el interés público y dañan al pueblo”, acusó en el texto que leyó este jueves durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
En la misiva dirigida a Martín Adolfo Santos Pérez, juez octavo de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, acusó al impartidor de justicia de actuar como “juez de consigna” y cometer “malicia efectiva”.
Asimismo, aseguró que su resolución le ordena “callar” y “censurar información que debe ser pública”, haciendo referencia a los contratos de las empresas de la senadora.
“Me acusa entre comillas de propiciar un discurso de odio todo por dar a conocer la existencia de contratos firmados en los últimos nueve años por la empresa de la señora y su familia por más de 1400 millones de pesos, de los cuales el 70% se celebraron en la alcaldía Miguel Hidalgo”, aseveró.
El mandatario afirmó que Martín Adolfo Santos Pérez concedió una suspensión a Joaquín Guzmán Loera para evitar su extradición a Estados Unidos.
“Fue usted también quién ordenó el desbloqueo de las cuentas bancarias del ex alcalde de Benito Juárez por el caso del Cartel inmobiliario”, acusó.
Asimismo, aseguró que el juez también determinó modificar el plan Nacional de vacunación contra Covid-19 “en la etapa más crítica de la pandemia, calificándolo de simplista”.
“Fue usted quien permitió que las tabacaleras se impusieran a la salud pública autorizando la comercialización de cigarrillos, los vapeadores y el consumo de tabaco en restaurantes”, declaró.
“Pretendió suspender el programa piloto para aplicar el plan de estudios para preescolar, primaria y secundaria 2022-2023”, agregó.
Igualmente, dijo que “echó abajo la prohibición de incluir personajes infantiles en los empaques de los productos chatarra” y de “impedir que las Fuerzas Armadas participaran en labores de seguridad pública hasta 2024”.
Por último, AMLO informó que enviará el escrito al Consejo de la Judicatura Federal para que “pueda investigar su actuación”.
Nacionales
Damián Alcázar desata polémica por comentario sobre autos eléctricos Olinia
El actor Damián Alcázar volvió a generar polémica en redes sociales tras realizar un comentario sobre el tamaño de los autos eléctricos Olinia.
Durante su declaración, el actor ironizó sobre las dimensiones del vehículo y señaló que “ahí alcanzarían los priistas o los pocos simpatizantes del PRI”, frase que rápidamente provocó reacciones y debate entre usuarios en plataformas digitales.
El comentario se viralizó en redes, donde algunos internautas lo tomaron con humor, mientras otros criticaron el tono político de la declaración.





