Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Víctimas de abuso sexual de Larry Nassar demandan al FBI

Publicado

el

Un grupo de víctimas del médico deportivo Larry Nassar, entre ellas la medallista olímpica Simone Biles, han presentado una demanda conjunta exigiendo una indemnización de más de mil millones al FBI por no haber actuado contra él a pesar de que conocía sus antecedentes por agresión sexual a otras mujeres y gimnastas.

“Es hora de que el FBI rinda cuentas”, señaló la gimnasta estadounidense Maggie Nichols, una de las 90 personas, como las medallistas olímpicas Aly Raisman y McKayla Maroney, que han demandado a Nassar a través de la firma de abogados de Manly, Stewart & Finaldi.

“Si simplemente el FBI hubiera hecho su trabajo, Nassar habría sido detenido antes de que tuviera la oportunidad de abusar de cientos de niñas, incluyéndome a mí”, ha lamentado Samantha Roy, antigua gimnasta de la Universidad de Míchigan.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en verano que no presentaría cargos penales contra los agentes del FBI que menospreciaron las denuncias de acoso y abuso sexual, aunque posteriormente reconoció que ambos habían violado las normas de la agencia.

Un año antes, las estrellas de la gimnasia olímpica de Estados Unidos, Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisma, denunciaron ante el Comité Judicial del Senado que el FBI había hecho “la vista gorda”, permitiendo que un abusador quedara libre durante más de un año y siguiera perpetrando sus crímenes.

Nassar está acusado de haber abusado de más de 250 mujeres y niñas.

El FBI tenía constancia desde 2015 de las primeras denuncias, sin embargo el escándalo se hizo público tras una investigación del diario The Indianapolis Star.

Dos años después fue condenado a 60 años de prisión por delitos de asalto, agresión sexual, pornografía infantil, y manipulación de pruebas.

La Universidad Estatal de Míchigan, a la que se acusó también de no haber hecho lo suficiente para detener los abusos, acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas.

El equipo nacional de Gimnasia de Estados Unidos y el Comité Olímpico y Paralímpico llegaron a un acuerdo similar con las afectadas por valor de 380 millones de dólares.

Internacionales

Corea del Norte acusa que covid-19 llegó en globos provenientes de Corea del Sur

Publicado

el

Foto: Internet

Corea del Norte sugirió el viernes que su brote de covid-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur, una afirmación muy cuestionable que parecía ser un intento de responsabilizar a su rival en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Durante años, los activistas han volado globos a través de la frontera para distribuir cientos de miles de folletos de propaganda que critican al mandatario norcoreano Kim Jong Un, y muchas veces Corea del Norte ha expresado su enojo hacia los activistas y las autoridades surcoreanas por no detenerlos.

Las autoridades sanitarias mundiales señalan que el coronavirus es propagado por personas en contacto cercano que inhalan pequeñas gotas que viajan en el aire y es más probable que ocurra en espacios cerrados y mal ventilados que al aire libre. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur indicó que no había posibilidad de que los globos surcoreanos hayan propagado el virus a Corea del Norte.

Los lazos entre ambas Coreas siguen tensos en medio de un prolongado estancamiento en la diplomacia encabezada por Estados Unidos, para persuadir a Corea del Norte de que abandone sus ambiciones nucleares a cambio de beneficios económicos y políticos. Funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos han afirmado recientemente que Corea del Norte está lista para su primera prueba nuclear en cinco años en medio de su tórrida serie de pruebas de armas este año.

Continuar leyendo