Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Víctimas de abuso sexual de Larry Nassar demandan al FBI

Publicado

el

Un grupo de víctimas del médico deportivo Larry Nassar, entre ellas la medallista olímpica Simone Biles, han presentado una demanda conjunta exigiendo una indemnización de más de mil millones al FBI por no haber actuado contra él a pesar de que conocía sus antecedentes por agresión sexual a otras mujeres y gimnastas.

“Es hora de que el FBI rinda cuentas”, señaló la gimnasta estadounidense Maggie Nichols, una de las 90 personas, como las medallistas olímpicas Aly Raisman y McKayla Maroney, que han demandado a Nassar a través de la firma de abogados de Manly, Stewart & Finaldi.

“Si simplemente el FBI hubiera hecho su trabajo, Nassar habría sido detenido antes de que tuviera la oportunidad de abusar de cientos de niñas, incluyéndome a mí”, ha lamentado Samantha Roy, antigua gimnasta de la Universidad de Míchigan.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en verano que no presentaría cargos penales contra los agentes del FBI que menospreciaron las denuncias de acoso y abuso sexual, aunque posteriormente reconoció que ambos habían violado las normas de la agencia.

Un año antes, las estrellas de la gimnasia olímpica de Estados Unidos, Simone Biles, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisma, denunciaron ante el Comité Judicial del Senado que el FBI había hecho “la vista gorda”, permitiendo que un abusador quedara libre durante más de un año y siguiera perpetrando sus crímenes.

Nassar está acusado de haber abusado de más de 250 mujeres y niñas.

El FBI tenía constancia desde 2015 de las primeras denuncias, sin embargo el escándalo se hizo público tras una investigación del diario The Indianapolis Star.

Dos años después fue condenado a 60 años de prisión por delitos de asalto, agresión sexual, pornografía infantil, y manipulación de pruebas.

La Universidad Estatal de Míchigan, a la que se acusó también de no haber hecho lo suficiente para detener los abusos, acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 mujeres y niñas que fueron agredidas.

El equipo nacional de Gimnasia de Estados Unidos y el Comité Olímpico y Paralímpico llegaron a un acuerdo similar con las afectadas por valor de 380 millones de dólares.

Internacionales

Avioneta choca contra torre eléctrica y deja más de 120 personas sin luz

Publicado

el

Una avioneta se estrelló contra una torre de electricidad en Maryland, Estados Unidos, y quedó atrapada en la estructura, hecho que dejó al menos dos personas lesionadas, y además, provocó apagones generalizados en la ciudad.

 La aeronave quedó asegurada en la torre a las 00:16 de la madrugada y el primer ocupante fue extraído a las 00:25, indicó el jefe de bomberos del condado Montgomery, Scott Goldstein. El segundo fue rescatado a las 00:36.

Goldstein no especificó cuál de los dos hombres, identificados por la policía estatal de Maryland como el piloto Patrick Merkle, de 65 años, de Washington, D.C., y el pasajero Jan Williams, de 66, de Luisiana, fue rescatado primero.

La avioneta había quedado atorada en la torre a unos 30 metros (100 pies) de altura. Los dos sufrieron “lesiones graves” del choque e hipotermia, señaló el jefe de bomberos. Ambos fueron trasladados a centros locales de traumatología con lesiones que no ponían en riesgo sus vidas, añadió.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) había indicado antes en un comunicado que la aeronave monomotor, que había partido de White Plains, Nueva York, chocó contra las líneas eléctricas cerca del Aeroparque del Condado Montgomery en Gaithersburg alrededor de las 5:40 de la tarde.

La FAA indicó que se trata de un Mooney M20J con dos personas a bordo. Pete Piringer, portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado Montgomery, dijo en Twitter que los rescatistas habían estado en contacto con los ocupantes durante el proceso de rescate.

En un momento dado señaló en un mensaje en video que había tres personas en la nave, pero posteriormente aclaró que eran dos. Varios electricistas trabajaron primero en los cables de alta tensión para que los rescatistas pudiera operar de forma segura, explicó Goldstein.

La compañía eléctrica Pepco reportó que unos 120 mil clientes seguían sin luz en Montgomery.

En el momento del rescate se había restaurado el servicio en la mayoría del condado, aparte de la zona del accidente.

Goldstein señaló que los siguientes pasos serían asegurar el avión, retirarlo y después recolocar los cables y reconectarlos.

Las autoridades del condado suspendieron las clases del lunes, señaló Piringer.

Gaithersburg es una ciudad de 69 mil habitantes a unos 39 kilómetros (24 millas) al noroeste de Washington, D.C.

La causa del choque se desconocía. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán lo ocurrido.

Continuar leyendo