Síguenos en las redes

Internacionales

Venta ilegal de cadáveres: Funeraria en Valencia enfrenta investigación judicial

Publicado

el

Una funeraria en Valencia, España, se encuentra en medio de una investigación por su presunta implicación en la venta ilegal de cadáveres a universidades, de acuerdo a información proveniente de la Audiencia Provincial de Valencia.

Esta indagatoria fue iniciada, luego de que la Fiscalía presentara un recurso que cuestionaba la participación de los dueños de la empresa en estas supuestas actividades delictivas.

Las acciones investigadas apuntan a la venta de cuerpos humanos de individuos fallecidos en el hospital La Fe a instituciones educativas, con el propósito de utilizar los cadáveres en proyectos académicos. La pesquisa revela que, luego de los decesos, los cuerpos eran mutilados y colocados en ataúdes de otros difuntos para finalmente ser incinerados en grupo, aunque se facturaban de forma individual a las universidades.

En enero los cuatro involucrados, dos trabajadores y dos dueños de la funeraria, fueron arrestados y posteriormente liberados bajo fianza. La Policía estima que se habrían facturado alrededor de 5,500 dólares por once incineraciones de cadáveres, sin que estas operaciones fueran debidamente registradas en las instancias correspondientes.

El modus operandi de los investigados supuestamente incluía la falsificación de documentos, tanto en registros hospitalarios como en el Registro Civil, con el fin de trasladar los cuerpos ilegalmente desde la morgue del hospital hacia las universidades, evitando los procedimientos legales y el consentimiento de los familiares.

Las autoridades también sospechan que los implicados buscaban específicamente cadáveres de personas sin familiares o con condiciones de vida precarias, de preferencia extranjeros, para evitar problemas legales y maximizar sus ganancias económicas a través de estas transacciones.

Internacionales

Sheinbaum es recibida con música y entusiasmo por mexicanos en Barcelona

Publicado

el

Con un ambiente de música y alegría, connacionales se dieron cita en Barcelona para recibir a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien participa en la Cumbre en Defensa de la Democracia.

A su llegada, mexicanos residentes en la ciudad se congregaron para mostrar su respaldo y entusiasmo, generando un ambiente festivo en las inmediaciones del evento internacional.

La mandataria forma parte de este encuentro que reúne a líderes y representantes de distintos países para dialogar sobre los retos actuales en materia democrática y fortalecer la cooperación internacional.

Continuar leyendo