Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Venta ilegal de cadáveres: Funeraria en Valencia enfrenta investigación judicial

Publicado

el

Una funeraria en Valencia, España, se encuentra en medio de una investigación por su presunta implicación en la venta ilegal de cadáveres a universidades, de acuerdo a información proveniente de la Audiencia Provincial de Valencia.

Esta indagatoria fue iniciada, luego de que la Fiscalía presentara un recurso que cuestionaba la participación de los dueños de la empresa en estas supuestas actividades delictivas.

Las acciones investigadas apuntan a la venta de cuerpos humanos de individuos fallecidos en el hospital La Fe a instituciones educativas, con el propósito de utilizar los cadáveres en proyectos académicos. La pesquisa revela que, luego de los decesos, los cuerpos eran mutilados y colocados en ataúdes de otros difuntos para finalmente ser incinerados en grupo, aunque se facturaban de forma individual a las universidades.

En enero los cuatro involucrados, dos trabajadores y dos dueños de la funeraria, fueron arrestados y posteriormente liberados bajo fianza. La Policía estima que se habrían facturado alrededor de 5,500 dólares por once incineraciones de cadáveres, sin que estas operaciones fueran debidamente registradas en las instancias correspondientes.

El modus operandi de los investigados supuestamente incluía la falsificación de documentos, tanto en registros hospitalarios como en el Registro Civil, con el fin de trasladar los cuerpos ilegalmente desde la morgue del hospital hacia las universidades, evitando los procedimientos legales y el consentimiento de los familiares.

Las autoridades también sospechan que los implicados buscaban específicamente cadáveres de personas sin familiares o con condiciones de vida precarias, de preferencia extranjeros, para evitar problemas legales y maximizar sus ganancias económicas a través de estas transacciones.

Internacionales

Tragedia en Afganistán: Inundaciones dejan 40 fallecidos y 350 heridos

Publicado

el

En Afganistán, las devastadoras inundaciones han dejado un saldo trágico de 40 fallecidos y 350 heridos, aumentando el impacto de las intensas lluvias de mayo que ya habían cobrado vidas y destruido muchas viviendas en la provincia de Baghlan.

Entre las personas que perdieron la vida se encontraba una familia de cinco miembros, quienes fallecieron cuando el techo de su casa colapsó en el distrito de Surkh Rod. Además, otras cuatro personas de esa misma familia resultaron heridas.

Sediqullah Quraishi, vocero provincial, reportó que alrededor de 400 viviendas y 60 postes eléctricos fueron destruidos en la provincia de Nangarhar, dejando a varias áreas sin electricidad y con dificultades en las comunicaciones en Jalalabad. Abdul Wali, un residente de 43 años, describió como los vientos extremadamente fuertes y las intensas lluvias causaron importantes daños en poco tiempo, resultando en heridas leves para su hija de 4 años.

Esta tragedia sigue a las lluvias anormalmente intensas de mayo, que provocaron la muerte de más de 300 personas y la destrucción de miles de viviendas en la provincia de Baghlan, según el Programa Mundial de Alimentos. Además, se informó de un incidente separado por la agencia oficial del Talibán, Bakhtar, en el que al menos 17 personas perdieron la vida y 34 resultaron heridas cuando un autobús volcó en la carretera principal que conecta Kabul con Balkh, en la provincia norteña de Baghlan.

Aunque la causa exacta del accidente no quedó clara de inmediato, frecuentemente se atribuye a las condiciones precarias de las carreteras y a la conducción imprudente en este tipo de eventos.

Continuar leyendo