Nacionales
Venta de autos nuevos cae a su nivel más bajo desde 2014

Durante octubre de 2018 en México 115 mil 362 automóviles nuevos, lo que significó una caída del 6.4 por ciento en las ventas si se toma como referencia el mismo mes del 2017. Con esto la industria automotriz sumó 17 meses de reducciones consecutivas en ventas, así lo revelaron datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Además se trata del menor volumen de ventas para un décimo mes desde el 2014, cuando la cifra apenas alcanzó las 100 mil 923 unidades.
Especialistas afirman que la caída se debe al encarecimiento de las unidades a causa de la depreciación del peso frente al dólar, así como el alza en las tasas de interés que reducen la demanda de créditos automotrices.
Las marcas que más afectadas se vieron, son Ford con una caída del 17 por ciento en el volumen de venta, seguido por Honda que disminuyó un 15.9 por cientos, General Motors con 13 por ciento y Nissan con un declive del 10.1 por ciento.
Nacionales
UV desmiente versión sobre 192 estudiantes desaparecidos; confirman solo una víctima tras inundaciones

En redes sociales circuló la versión de que 192 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) estaban desaparecidos tras las inundaciones en el norte del estado; sin embargo, hasta el momento no existen listas, nombres ni denuncias de familiares que respalden dicha cifra.
Las autoridades universitarias y de Protección Civil han confirmado únicamente el fallecimiento de Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de quinto semestre de Psicología, originaria de Poza Rica, quien perdió la vida al no poder salir de su domicilio cuando el río Cazones se desbordó.
Pese a ello, la versión no verificada generó incertidumbre y llevó a que estudiantes de distintas facultades realizaran un paro de actividades para exigir al rector aclarar la situación y precisar si hay más alumnos no localizados.
La falta de información oficial y la propagación de mensajes en redes han alimentado la confusión, lo que podría tratarse de una campaña de desinformación aprovechando el contexto de emergencia.
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