Internacionales
Vendedor ambulante apuñaló tres veces a jefe de la Policía
En una Playa de Punta Umbría (Huelva) España, un jefe de la Policía local fue apuñalado en tres ocasiones por un vendedor ambulante que vendía sin licencia al que le se le pedía que mostrara la mercancía que llevaba consigo, para poder decomisarla.
El presunto autor del delito fue detenido mientras que al policía herido fue trasladado a un centro hospitalario, donde se reporta que las lesiones de arma blanca que recibió el uniformado no lograron dañar ningún órgano vital, por lo que ahora se encuentra fuera de peligro, informaron los medios locales.
Este no es un caso aislado, ya que el pasado sábado, otros dos agentes resultaron heridos después que fueron agredidos supuestamente por otros dos vendedores ambulantes sin licencia en la playa, los cuales ya han recibido la atención médica necesaria.
El Cuerpo de Policía de la localidad deseo, mediante el comunicado emitido, “que las heridas no revistan gravedad” y que sus compañeros estarán “pendientes de su evolución y de las noticias que nos lleguen desde los servicios médicos”. Enfatizaron que brindarán su apoyo también a su familia en estos difíciles momentos.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





