Tabasco
Vecinos de col. Sánchez Magaña exige ‘abrir dren’ para evitar inundaciones
11 de octubre de 2021.- Habitantes de la calle Cunduacan entre la avenida Libertad y Teapa, en la colonia Andrés Sanchez Magallanes, solicitaron la intervención de la nueva administración municipal de Centro, para la construcción de un “dren”, a fin que evitar inundaciones que se dan por el encharcamiento de agua en las temporadas de lluvias.
Al respecto, Miguel Mora, uno de los afectados, indicó que desde la pasada administración municipal no se le ha dado solución al problema.
Anotó que ante la llegada de la temporada de lluvias hay el temor de los pobladores de esta colonia al respecto.
“Cada ello es lo mismo, cada vez que llueve nos vemos al agua hasta en un metro 50 centímetros, y hasta ahorita no hemos tenido ayuda de ninguna autoridad”, indicó.
Manifestó que mucho tiene que ver qué construcción de condominios y casas, antes como recientemente se ha han hecho.
“Porque ellos hicieron bardas que prácticamente tomaron los vasos reguladores que habían”, señaló.
CONFIANZA EN OSUNA HUERTA
De la mismamanera, dijo que hay confianza en que la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, si les den respuesta positiva a su petición.
Indicó que se trata de una persona que “se ve que si va a trabajar a favor del municipio”.
Precosó que hay mucha esperanza en la gestión de Osuna Huerta para que los pobladores de esta calle no vuelva a sufrir anegaciones de cualquier tipo.
Y w es que afirmó, cada vez que ocurre este tipo de situaciones “nadie nos paga los muebles y electrodomésticos dañados, menos los problemas que se ocasiona en la infraestructura de nuestras casas”.
LeandroDeLaO/Noticias620AM k
Tabasco
Tertulias del Grijalva fomenta la convivencia familiar y la cultura
Este domingo, el programa Tertulias del Grijalva recibió a numerosas familias que disfrutaron de una jornada de sana convivencia, actividades recreativas y expresiones artísticas en un ambiente lleno de música, gastronomía y tradiciones locales.
Desde las 10 de la mañana, en el Malecón Carlos A. Madrazo, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en diversas actividades como grabado, pinta la efigie, sellos temporales, lotería choca, memorama, ajedrez gigante y lecturines, diseñadas para promover el aprendizaje, la creatividad y la integración familiar.

Además, los asistentes recorrieron los Mercados de Villahermosa y disfrutaron de la presentación de la Marimba Lira de Villahermosa, fortaleciendo el vínculo con las tradiciones culturales que distinguen a la capital tabasqueña.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar espacios públicos vivos, incluyentes y seguros, que promuevan la convivencia social, el acceso a la cultura y el bienestar de las familias.
#HonestidadYResultados






