Nacionales
Vallas metálicas permanecen en Palacio Nacional

Las vallas metálicas de más de dos metros que ayer fueron instaladas alrededor de Palacio Nacional y frente a la Catedral Metropolitana, para evitar una posible agresión en la marcha para exigir justicia por el caso Ayotzinapa, permanecen este martes.
Se prevé que estas vallas metálicas permanezcan mañana miércoles por la manifestación feminista que se realizará por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, y hasta la marcha del 2 de octubre como medida de protección ante posibles agresiones, como lo aseguró la semana pasada el presidente López Obrador.
Las vallas permanecen en todo el frente de la Catedral Metropolitana y de Palacio Nación, así como los accesos de la calle Moneda y Corregidora, y las cuales son resguardadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tenía información de que en la marcha por los ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y en la marcha conmemorativa del 2 de octubre había grupos de “supuestos defensores de derechos humanos y feministas” que se estaban preparando con bombas molotov y piedras.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.