Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

López Obrador se reúne con el embajador de EU en el Palacio Nacional

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, se reunieron este lunes en Palacio Nacional, a tan solo unos días de que se lleve a cabo la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California.

“¿Hay buenas noticias sobre la Cumbre de las Américas?”, pregunto la prensa, a lo que el embajador estadounidense respondió: “vengo a hacer otros trabajos”.

Esta mañana, el presidente López Obrador confirmó que no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a inicios de junio próximo en Los Ángeles, en California.

El mandatario mexicano apuntó que, en los últimos días, ha estado fuera de su oficina y no ha podido “revisar la correspondencia”.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles, en California, del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por EE. UU. desde la edición de 1994.

Uno de los principales objetivos del encuentro regional es la elaboración de una declaración conjunta sobre migración, en un momento en el que el flujo migratorio en el continente americano está en aumento.

Nacionales

Volaris cancela planes para volar a EU desde el AIFA

Publicado

el

Foto: Internet

Dado que México no ha recuperado la Categoría 1 en aviación civil, la aerolínea Volaris canceló sus planes de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia el aeropuerto de Los Ángeles, California.

Al permanecer en Categoría 2 en aviación civil, las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, aumentar frecuencias o incorporar nuevos aviones.

Durante la inauguración de los nuevos vuelos desde Toluca, Enrique Beltranena, director general de Volaris, dijo que es lamentable que el país no haya podido recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea y, ante esta situación, el vuelo que tenían planeado hacia Los Ángeles no se realizará.

Durante la semana del 13 al 17 de junio, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos realizó una visita técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil y habrá una revisión final en los próximos meses, pero después de siete revisiones técnicas, México no ha podido recuperar la Categoría 1 en aviación civil.

Este viernes, Volaris reinició sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca con siete vuelos de salida y siete vuelos de llegada, con lo que sumará 14 operaciones diarias esta terminal aérea.

Los destinos hacia donde Volaris llegará desde y hacia Toluca son: Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, Huatulco y Cancún.

Continuar leyendo