Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

USB con libros digitalizados, negocio de COBATAB: Ramos Hernández

Publicado

el

Foto: 620AM

14 de agosto de 2019.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Carlos Mario Ramos Hernández, consideró como un negocio el que el COBATAB esté vendiendo USB con libros digitalizados, cuando pudieron haber subido a una plataforma los materiales didácticos para que los padres de familia lo descargaran.

Aunque no precisó número, destacó que ha recibido inconformidades de padres de familia por esta venta de USB y ha sido una queja que se ha dado diariamente, porque de acuerdo a la Constitución la educación debe ser gratuita, laica y universal.

“Al momento que a mí, padre de familia que tengo a mi hijo en una dependencia del estado, me obligan a gastar para la educación de mis hijos, ya estoy rompiendo con un precepto constitucional y la educación, ya no está siendo gratuita”, indicó.

Ramos Hernández manifestó que los ´padres de familia, tienen todo el derecho de quejarse ante esta nueva modalidad, de venderles los USB que si bien dijo, se pudo haber desarrollado a través de una plataforma digital y repartirlo a través de la misma tecnología.

“De este modo, el mismo padre de familia la hubiese bajado en un ciber café o de sus teléfonos totalmente gratuitas; no tiene razón de ser, si lo veo como un negocio la venta de estos USB, porque son miles y miles de USB”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo