Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

USB con libros digitalizados, negocio de COBATAB: Ramos Hernández

Publicado

el

Foto: 620AM

14 de agosto de 2019.- El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Carlos Mario Ramos Hernández, consideró como un negocio el que el COBATAB esté vendiendo USB con libros digitalizados, cuando pudieron haber subido a una plataforma los materiales didácticos para que los padres de familia lo descargaran.

Aunque no precisó número, destacó que ha recibido inconformidades de padres de familia por esta venta de USB y ha sido una queja que se ha dado diariamente, porque de acuerdo a la Constitución la educación debe ser gratuita, laica y universal.

“Al momento que a mí, padre de familia que tengo a mi hijo en una dependencia del estado, me obligan a gastar para la educación de mis hijos, ya estoy rompiendo con un precepto constitucional y la educación, ya no está siendo gratuita”, indicó.

Ramos Hernández manifestó que los ´padres de familia, tienen todo el derecho de quejarse ante esta nueva modalidad, de venderles los USB que si bien dijo, se pudo haber desarrollado a través de una plataforma digital y repartirlo a través de la misma tecnología.

“De este modo, el mismo padre de familia la hubiese bajado en un ciber café o de sus teléfonos totalmente gratuitas; no tiene razón de ser, si lo veo como un negocio la venta de estos USB, porque son miles y miles de USB”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Decisión personal de Núñez regresar a Tabasco: De la Cruz Ovando

Publicado

el

Foto: Internet

17 de enero de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesús de la Cruz Ovando, señaló que será decisión del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez dar o no la cara a Tabasco por las acusaciones de corrupción que versan en su contra.

“El que tiene algún delito y un ilícito tiene que pagar y si tiene una responsabilidad el ex gobernador, que tampoco se trata de lincharlo públicamente, si tiene responsabilidad, es el momento de que se agilicen las cosas”, expuso el legislador morenista.

Manifestó que será criterio del perredista acudir a la entidad como lo hizo el ex gobernador Andrés Granier Melo, aunque éste último regresó al estado cuando ya había sido absuelto por las autoridades y de cumplir con presión domiciliaria.

“Ya es criterio personal y la gente que lo asesora debe de tomar esa decisión, él (Núñez Jiménez) como ex mandatario, posiblemente sería lo correcto que pudiera hacer, a acudir a justificar todo lo que se ha hablado mal de él, en caso de que no sea cierto y si jurídicamente no le conviene hacerlo, está en su derecho”, apuntó.

Asimismo, señaló que, si ya hay una demanda en contra del ex mandatario y el debido proceso cumplido, las autoridades lo tienen que localizar, “pero todo tiene que hacerse en el marco de la ley”.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo