Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urgen a autoridades ‘bajarle tres rayitas’ a la impunidad

Publicado

el

16 de agosto de 2018.- El coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Villahermosa, Tabasco,  Alfonso Romandía Creel opinó que es necesario que se le “bajen tres rayitas” a la impunidad para castigar a quienes sean responsables de los delitos que se comenten en la entidad.

.En entrevista en el marco de Foro “La justicia que deseamos”, organizado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, opinó que se  debe continuar investigando y depurando los cuerpos policiales para evitar casos como el del llamado Grupo Gopes, cuyos elementos en activo han participado en hechos delincuenciales.

Precisó que  el Nuevo Sistema de Justicia Penal enfrenta problemáticas principalmente por la falta de capacitación, por lo que es necesario una mayor capacitación para ir perfeccionando la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia.

Y es que si bien es cierto que Tabasco tiene el primer lugar nacional en la judicialización de carpetas, Romandía Creel dijo que puntualizó que es necesario reforzar a los operadores del sistema, sobre todo lo que respecta a investigación.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Rehabilitación del alumbrado público en el Fraccionamiento Valle Marino

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano, junto con los residentes del Fraccionamiento Valle Marino, confirmó la rehabilitación del alumbrado público en la zona.

Se suministraron e instalaron 71 luminarias tipo LED con sus respectivas fotoceldas y 20 brazos metálicos, con una inversión total de 791 mil 591 pesos.

Esta mejora brinda mayor confianza y seguridad a los habitantes al transitar por las noches.

Continuar leyendo