Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Urge en Centro proyecto para mejorar calidad del agua

Publicado

el

Foto: Internet

Ante las condiciones en que se encuentra el sistema de agua potable en el municipio de Centro, es necesaria la puesta en marcha de un proyecto que permita la sustitución de tuberías que tienen más de 50 años de antigüedad, a fin de abastecer de líquido de calidad a la población, recalcó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Tras la publicación de una nota periodística en un diario matutino y sobre el tema, el edil reiteró que no se ha ocultado información sobre la situación real del sistema de agua potable en el municipio de Centro, y por ello, en la actual administración ya se cuenta con proyectos para el suministro adecuado de agua potable.

“Nuestro interés es siempre saber las condiciones reales en las que les llega el agua a los ciudadanos, hacemos todos los esfuerzos a nuestro alcance para que el agua llegue limpia a los hogares, pero como ya lo manifestamos una y otra vez, todo el sistema de agua potable y más en algunas partes, son tuberías muy viejas y en muchas partes están rotas”, expresó.

El munícipe alertó sobre los riesgos de no invertir en la renovación de todo el sistema de agua potable en el municipio: se los hemos mencionado el sistema puede colapsar en cualquier momento y no es culpa nuestra, por eso hemos insistido en que para mejorar hay que cambiar todo y se requiere una gran inversión.

Consideró oportuna la publicación del matutino, debido a que la ciudadanía debe conocer los riesgos de no invertir en la sustitución de tuberías viejas, y en la oportunidad que representaría, hacer la inversión para dotar de líquido de calidad a los hogares.

“Hasta podemos decir que el diario en cuestión, en su afán de golpearnos para chantajear al Ayuntamiento por pagos millonarios, nos está haciendo un favor, para que la gente sepa cómo está el sistema de agua potable y alcantarillado del municipio. No hay mal que por bien no venga”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Auxiliares auditivos entregados por el Gobierno del Pueblo le cambian la vida a niñas y niños de Tabasco

Publicado

el

  • Agradecen madres y padres el apoyo gratuito de la Beneficencia Pública para mejorar el desarrollo de sus hijos, al recuperar parte del sentido del oído

“Me siento feliz y contenta, porque es importante que ella me escuche, le doy gracias a Dios, y a las instituciones que me apoyaron para que recibiera este equipo”, expresó la señora Yolidabei Olán Broca cuya nieta es una de las y los 106 menores beneficiados con auxiliares auditivos otorgados por el Gobierno del Pueblo a través del DIF Tabasco, en coordinación con instituciones de la beneficencia pública estatal y federal.

Al igual que muchas madres y padres cuyos hijos recibieron este apoyo durante la Jornada de Entrega de Auxiliares Auditivos, mostraron su agradecimiento porque estos equipos les ayudarán a tener una mejor calidad de vida y desarrollar todo su potencial en igualdad de oportunidades.

Desde la ranchería Las Flores tercera sección de Paraíso, visiblemente emocionada y llena de gratitud, llegó hasta las instalaciones del DIF Tabasco, doña Ilse Zuleima Olán Olán acompañada de sus dos hijos de 11 y 3 años, quienes recibieron sus auxiliares auditivos, debido a los problemas de audición que sufren desde que nacieron, lo que ha dificultado su crecimiento y desarrollo personal.

“Estoy muy agradecida, porque es una oportunidad tanto para ellos como para nosotros, puesto que es más fácil la comunicación entre todos”, subrayó la también ama de casa.

La señora Dora María Pérez Hernández, del ejido Lomitas de Nacajuca, dijo sentirse muy contenta porque en cuestión de meses el Instituto de la Beneficencia Pública dio respuesta positiva a su gestión y, el pasado jueves, su hija, a quien una infección le provoco la pérdida de su oído, ya recibió sus auxiliares auditivos. “Estoy muy feliz, porque mi hija ya me va a poder escuchar. Muchas gracias por el apoyo recibido”, expresó emocionada.

Al acudir a la Subdirección de Atención Integral con Discapacidad Auditiva (SAIDA) del Sistema DIF Tabasco, con su pequeño hijo Pedrito, la señora Patricia Hernández Pascual, oriunda de San Carlos, Macuspana, dijo sentirse muy contenta y feliz al ver como su pequeño hijo que tenía problemas de audición desde que nació, se sorprendió en cuanto las especialistas le colocaron su auxiliar auditivo, “ahora ya podrá escucharme y entender más. En verdad, muchas gracias al Gobierno del Pueblo por el apoyo”, enfatizó con lágrimas en los ojos.

GOBIERNO HUMANISTA Y CERCANO AL PUEBLO

Agradecida con el Gobernador Javier May Rodríguez, por gestionar los auxiliares auditivos para los menores de edad, la señora Nery Esther Gil, de Cumuapa, Cunduacán, destacó sentirse contenta porque su hijo de 12 años de edad, quien cursa el primer año de Telesecundaria recibió su aparato para la audición, con lo que estará mejor y superará una etapa difícil.

Explicó que desde que estaba más pequeño, a su hijo le diagnosticaron hipoacusia bilateral profunda, una pérdida de capacidad auditiva que afecta ambos oídos, por lo que ha utilizado auxiliares, pero que desafortunadamente no le han servido; ahora -dijo- los especialistas del instituto le adecuaron un nuevo equipo para recuperar parte de su audición, lo que ayudará a mejorar su comunicación con su familia y amigos, que hasta la fecha ha sido mediante el lenguaje de señas.

Como resultado de la atención recibida en la Jornada de Territorio que encabezó el Gobernador Javier May en Villa Tecolutilla Comalcalco, el señor Alexander Madrigal Sánchez, recibió el apoyo para su hija, quien desde que nació no escuchaba en su oído izquierdo, pero a través del Instituto Estatal de la Beneficencia Pública ya tiene sus auxiliares auditivos.

Al opinar que las jornadas son una manera de atender a toda la población de manera directa y sin intermediarios, Madrigal Sánchez recalcó que reciben este apoyo con mucho agradecimiento. “Es un gran ahorro que hacemos, porque lo cotizamos y nos daban precios hasta de 30 mil pesos. Por eso, muchas gracias, Señor Gobernador”, subrayó.

Continuar leyendo