Entretenimiento
Unifica Secretaría de Salud estrategias para la atención del embarazo adolescente

Con el objetivo de igualar las estrategias que demanda la atención especializada del embarazo adolescente, sobre todo por los riesgos que conlleva, la Secretaría de Salud a través del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer inició capacitaciones periódicas a todo el personal que tiene en el estado vinculado a esta atención.
El director del hospital, Germán Corzo Ríos, inauguró las capacitaciones que iniciaron en este centro especializado y que serán llevadas también a las sedes jurisdiccionales con que cuenta la SS en el estado, donde destacó que es prioritario atender a este segmento de la población, pues quienes se embarazan entre los 12 y 19 años se encuentran en pleno desarrollo lo que implica diversos riesgos que pueden afectar tanto a la madre como al bebé en gestación.
Indicó que el nosocomio refrenda de esta forma el liderazgo en materia de salud reproductiva y se convierte en referente para la atención especializada de este tipo de casos para darles a las mujeres empoderamiento e inclusión durante esta etapa en la que requieren de una atención multidisciplinaria.
La directora de la clínica del Embarazo del hospital, Norma Granados Maldonado quien inició la jornada con la ponencia “Enfoque de riesgo a la adolescente embarazada”, dijo que se trata de un fenómeno en expansión que debe atenderse de forma preventiva para prevenir la catástrofe que para este grupo representa enfrentar esta responsabilidad en este período de sus vidas.
En el evento en el que participaron directivos del centro hospitalario, se dieron a conocer diversas estadísticas relacionadas con el embarazo adolescente, entre las que destacan que cada año nacen 17 por ciento de bebés de madres que tienen entre 10 y 19 años.
Así también que una de cada dos adolescentes entre los 12 y 19 años que inicia vida sexual se embaraza, de las cuales el 64 por ciento manifestaron que no querían ser mamás durante esa etapa.
Entretenimiento
Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.
En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:
“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”
Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.
La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:
“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”
Y agregó:
“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”
La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:
“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”
Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.
Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:
“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”
La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.