Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

En marcha, operativo intensivo contra el dengue en Cárdenas

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Cárdenas pusieron en marcha un intenso operativo de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya, que permitieron el acopio y destrucción de 81 toneladas de cacharros y llantas.

Al respecto Enrique Hernández Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Cárdenas informó que estas acciones son parte del Plan Emergente de Prevención y Control del Dengue que está impulsando el gobernador, Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández a fin de mantener bajo control al mosco transmisor de estas enfermedades.

Por ello dijo, con el apoyo del presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio se puso en marcha un intenso operativo en toda la cabecera municipal que contempló el envío y posterior destrucción de 16.57 toneladas de llantas en la empresa Geocycle México; las cuales permanecieron desde el año pasado en el Centro de Acopio ubicado a un costado de la carretera federal.

Asimismo informó que con el apoyo de camiones y volteos se llevaron a cabo cuatro jornadas de deschacharrización a lo largo y ancho de la cabecera municipal, en donde se recolectaron un total de 53 toneladas de cacharros y llantas; además de que con el apoyo de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se llevó a cabo la visita a 34 vulcanizadoras, en donde se logró el acopio de 11 toneladas de llantas viejas.

El funcionario estatal recordó, que el mosco Aedes aegypti, transmisor deel dengue, zika y chikungunya, se reproduce en agua limpia, la cual por la lluvia suele acumularse en cualquier objeto en desuso que las personas tengan almacenados en sus patios, jardines y techos; de ahí la importancia de la descacharrización, para evitar la reproducción de estos mosquitos.

Paralelo a estas acciones el personal de Vectores y de Promoción de la Salud a la fecha han visitado un total de cuatro mil 645 viviendas en donde se han realizado acciones de control larvario, destrucción de criaderos de moscos así como promoción de la estrategia patio limpio “Lava, tapa, voltea y tira”, concientizando a la población de que debe de ser corresponsable del cuidado de su salud.

Hernández Martínez mencionó además, que durante las tardes-noches se realizó la nebulización terrestre de un total de mil 565 hectáreas, que corresponden a los cinco sectores en los que está dividida la cabecera municipal de Cárdenas; además de que por las mañanas se llevó a cabo la nebulización área, con el fin de reforzar las acciones preventivas.

Además, agregó, se realizó la nebulización o rociado con máquina portátil de 37 planteles educativos entre jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias y escuelas de educación especial, en las colonias Jacinto López, Obrera, Petrolera, Invitab, Bajío primera, CSAT, SARH, Infonavit Deportiva, El Gringo, Sección 40, Infonavit Loma Bonita, El Toloque, SAHOP, Guadalupe, Roger Falconi, Alameda, Nuevo Progreso, Santa Rita, 7 de Octubre, Emiliano Zapata y la colonia Centro.

Por ello exhortó a los habitantes del municipio a seguir colaborando con la Secretaría de Salud, manteniendo sus depósitos de agua tapados, cambiar periódicamente el agua de los floreros y del plato de las mascotas; además de voltear todos los recipientes que no se estén usando y tirar a la basura todos los cacharros para evitar que el agua se acumule ahí y después se conviertan en criaderos de moscos.

Entretenimiento

Drake Bell busca a Yalitza para protagonizar comedia romántica en Iztapalapa

Publicado

el

Foto: Internet

El actor Drake Bell hará una película en México y busca a la oaxaqueña Yalitza Aparicio para que sea su pareja.

La comedia romántica que se filmará en zonas de Iztapalapa y Polanco trata sobre un heredero de un emporio americano que viaja a suelo mexicano por cuestiones de negocio. Al llegar tendrá los servicios de una traductora, de la cual terminará enamorándose.

Fue el propio actor, de 34 años, quien informó que busca a Yalitza, de 26, para que forme parte del proyecto.

“Él ha sido muy específico en buscar a una actriz que represente totalmente a México. Estamos de acuerdo en que cuando se intenta representarnos es con modelos y no somos así, quiere a una persona que sea real”, contó Guillermo Noriega, escritor que hará el guion.

Asimismo, Bell busca mostrar en la película toda la riqueza cultural y social que existe en la CDMX.

La cinta aún no tiene nombre, pero se espera que el rodaje comience a fin de año.

Continuar leyendo