Internacionales
Un misionero estadounidense es asesinado por tribu más aislada y peligrosa del mundo
Un misionero estadounidense fue asesinado por miembros de una población indígena que habita en la isla Sentinel del Norte —administrada por la India—, que forma parte del archipiélago de las Andamán.
El pasado 16 de noviembre, John Allen Chau, de 27 años, decidió visitar la ínsula y fue llevado por un grupo de pescadores hasta sus inmediaciones. Luego, el joven viajó solo en una canoa hasta tocar tierra.
Fuentes cercanas al caso aseguran que Chau pertenecía a una comunidad cristiana y quería acercase a la tribu local con el ánimo de convertirlos a su religión. Sin embargo, es ampliamente conocido que sus habitantes se resisten al contacto externo y actúan agresiva y hostilmente contra cualquier foráneo que intente cruzar sus fronteras.
Al día siguiente, su cuerpo lleno de flechas fue descubierto por pescadores, pero aún no ha podido ser recuperado debido a la agresividad de los indígenas. Los siete pescadores que aceptaron trasladarlo hasta allá fueron arrestados. “Chau fue asesinado con una flecha y uno de los pescadores vio que su cuerpo estaba siendo enterrado en la isla”, confirmó Dependra Pathak, jefe de la Policía de las islas Andamán y Nicobar.
“Espero que esta tragedia actúe como un llamado de atención a las autoridades de la India para evitar otro desastre y proteger adecuadamente estas tierras”, agregó.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





