Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

UJAT pretende recortar 40 días de aguinaldo, denuncian maestros

Publicado

el

Foto: Internet

9 septiembre de 2020.- Autoridades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco pretenden descontar 40 días de aguinaldo a trabajadores de la máxima casa de estudios, ante el problema financiero que enfrenta la institución denuncio un grupo de maestros que se presentó en Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández.

Pedro Ramón, docente de la División Académica Económico-Administrativa, advirtió que podrían trasladarse a Ciudad de México donde buscarían la intervención del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“El rector está queriendo solventar todo ese recurso que desaparecieron las otras administraciones y quieren que nosotros seamos los que paguemos por ello, por eso en el documento que presentamos pedimos una auditoria para que se deslinden responsabilidades y las personas que se hayan llevado n nuestro dinero que lo devuelvan”, expuso.

Los maestros adelantaron que llevarán su petición a los legisladores y de no recibir respaldo acudirán al palacio nacional a plantear el asunto al ejecutivo federal.

“No se vale que quien haya saqueado la UJAT no pague, por eso vamos a esperar unos 15 días, ya están conformadas las comisiones por 4 o 5 profesores”, expuso.

RuthPérezMagaña/Noticuas620AM

Tabasco

Analiza Gobierno cancelar Feria Tabasco 2021

Publicado

el

30 septiembre de 2020.- El próximo año podría tampoco haber Feria Tabasco, debido a que el gobernador Adán Augusto López Hernández analiza cancelar el evento.

Sin embargo, todo dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19 en los próximos meses.

“Estoy pensando en retrasar o cancelar la feria, pues los tabasqueños lo que no queremos ahora es fiesta, queremos recuperarnos de esta noche amarga”, señaló.

El mandatario estatal informó que se van a valorar diversos aspectos y la decisión se tendrá conforme se vaya desarrollando la pandemia.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo