Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

UIF denunciará a primo del gobernador de Tamaulipas

Publicado

el

Foto: Internet

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, adelantó que este martes 6 de julio presentará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) una denuncia en contra de varios servidores públicos por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo precisó que entre los servidores públicos señalados por presuntos desvíos en la UAT está Víctor Hugo Guerra, primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe mencionar que, el jueves 1 de julio, Nieto recordó que hasta el momento han presentado cinco denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca,12 amparos se han promovido, además de congelar las cuentas de sus allegados.

Según el portal de internet de la UAT, Víctor Hugo Guerra García era secretario de Administración en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Nacionales

“Bartlett es un cínico desvergonzado”: Fernández de Cevallos sobre caída del sistema en 1988

Publicado

el

Foto: Internet

Diego Fernández de Cevallos llamó “cínico y desvergonzado” a Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras sus dichos sobre la caída del sistema en 1988.

La declaración del político fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que ayer, durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett fue cuestionado sobre el fraude electoral de 1988 en las elecciones donde fueron candidatos Carlos Salinas de Gortari, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Manuel Clouthier del Rincón.

Para defenderse de su aparente responsabilidad en la caída del sistema, el hombre al frente de la CFE aseguró que ese evento fue un amasiato entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el entonces candidato Salinas.

Diego Fernández de Cevallos estalló contra Manuel Bartlett
Durante su conversación con Grupo Fórmula, Diego Fernández de Cevallos recordó cómo dejaron de fluir los datos electorales en la elección presidencial de 1988.

También planteó que Manuel Bartlett tuvo una amplia responsabilidad en el suceso, pues en ese momento dirigía al órgano encargado del proceso electoral.

“En la noche de la elección presidencial de 1988, en la que eran candidatos Salinas, Cárdenas y Clouthier, cuando estaban fluyendo los datos de la elección presidencial, en las oficinas de la Comisión Federal Electoral dejaron de fluir. Se suspendió la información”, dijo el político sobre la caída del sistema.

“Cuando Bartlett dice que fue un amasiato del PAN con Salinas yo le respondo: una de dos, dice la verdad o es un cínico desvergonzado porque él era el que presidía como secretario de Gobernación, el órgano máximo electoral [de esa época]”, sentenció Diego Fernández de Cevallos.

Continuar leyendo