Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La mafia la tiene difícil, no tengo precio: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los integrantes de la mafia “la tienen difícil” porque él no tiene precio.

“No nos importa el dinero (…) entonces la tienen difícil los de la mafia porque cómo le van a hacer si no tenemos precio”.

Destacó que no le importa el dinero, que para él lo más importante es la vida y la honestidad.

Este sábado el mandatario inauguró el Cuartel de la Guardia Nacional en Sonora.

Se abren grietas en Tlanchinol; pobladores son llevados a refugios (+video)

Un saldo de 22 familias afectadas ha dejado las grietas en la comunidad de Tenango del municipio de Tlanchinol, en el estado de Hidalgo.

Este fin de semana personal de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron al sitio para realizar una supervisión de las zonas.

La población teme vivir en la zona ante las enormes grietas en el suelo y en edificaciones que se han abierto, tras extraños ruidos “como tronidos” que denuncian.

Al momento, unas 25 familias han sido evacuadas de sus casas y llevadas a un refugio temporal.

Nacionales

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante su visita a Guerrero no trató el tema de la venta de niñas para matrimonio por usos y costumbres en La Montaña.

Desde Chilpancingo, el primer mandatario aseguró que esta problemática puede ser la excepción pero no la regla en las comunidades de la región montañosa de Guerrero, pues dijo, también tienen valores morales, culturales y espirituales

“Por toda la campaña que se genera de quienes no conocen las comunidades, ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es a ver ‘¿qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades, hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no es la regla.

“¿Qué acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces, toda una campaña en ese sentido, pero, no es motivo para cuestionar a nadie, pero es que es muy enajenante el manejo de la información, o mejor dicho, la información que se transmite para distorsionar, para deformar las cosas”, dijo López Obrador.

Cabe mencionar que la recién electa gobernadora, Evelyn Salgado, tsampoco mencionó la venta de niñas en La Montaña, aunque el sábado refrendó su apoyo a las mujeres que viven en La Montaña de Guerrero, y señaló que no están solas, porque cuentan con el respaldo de las autoridades de su gobierno y la federación.

Continuar leyendo