Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

UIF alerta por fraude en cajeros de destinos turísticos

Publicado

el

Foto: Internet

Los cajeros automáticos en destinos turísticos de México forman parte de una red de lavado de dinero cuyo esquema es a nivel internacional, alertó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La información está en un documento de la Secretaría de Hacienda en el cual detalla que delincuentes extranjeros crearon una empresa de compraventa de cajeros automáticos nuevos y usados a través de los cuales se copian los datos de las tarjetas de los usuarios.

De esta forma realizaban el fraude en el cual obtenían las ganancias en efectivo. “Conocer la ruta del dinero es una de las estrategias de combate a la clonación de tarjetas para cometer fraudes a clientes y usuarios”, explica la UIF.

También detalla que estos cajeros automáticos generaron ventas millonarias por medio del esquema llamado skimming (robo de información de tarjetas).

Algunas de estas transferencias se hicieron a paraísos fiscales mientras que los miembros de la organización delictiva compraron inmuebles y realizaron operaciones con tarjetas como la compra de automóviles de lujo y participaron en apuestas.

La UIF detectó esta red de fraude con base en el rastreo de depósitos, retiros, transferencias y otros movimientos en el extranjero.

La UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por este caso y solicitó el aseguramiento de las cuentas que están implicadas.

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo