Nacionales
Ubican a presunto responsable del ataque al domicilio del cardenal Norberto Rivera.
El presunto culpable fue localizado por autoridades del Estado de México tras haber ingresado un hospital.
El pasado domingo 21 de octubre, se registró una balacera en el domicilio del cardenal Norberto Rivera, ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón, en la ciudad de México.
Reportes preliminares indican que el sujeto llego vestido de militar junto con dos sujetos, bajo la intención de entregar un documento, sin embargo, al abrir la puerta atacaron a un miembro de la escolta con disparos en el pecho, los cuales fueron mortales. Los agresores no pudieron ingresar al inmueble por lo cual el cardenal no fue afectado.
Mientras el agresor escapaba en una camioneta, otros escoltas de Norberto Rivera respondieron al ataque. La policía ya investigaba los hechos.
Sin embargo, fue hasta el día de hoy, 22 de octubre, que el presunto agresor fue identificado al ingresar herido por impactos de bala a un hospital en Lomas Verdes. Se trata de un individuo de 33 años, quien ya se encuentra en un hospital en el municipio de Naucalpan, custodiado por elementos de la fiscalía mexiquense.
El custodio del cardenal ya identifico al hombre lesionado, por lo que, en las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia capitalina realizará el debido proceso para tratar de interrogar al sospechoso.
Aunque se reconoció como un avance esta captura, las autoridades de la Ciudad de México continúan con la búsqueda de los otros participantes, de quienes ya se tiene un retrato hablado.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano, lamento los hechos y pidió por el “eterno descanso” del policía fallecido.
Nacionales
Encuentran sin vida a adolescente tras ser engañada por un hombre en internet
Ángela Gabriela Muñoz Téllez, de 15 años, originaria de Aguascalientes, fue reportada como desaparecida el 1 de octubre de 2025, luego de encontrarse con un hombre de 33 años que había conocido por internet. La última vez que se le vio fue al salir de su trabajo en el centro de la ciudad, abordando un vehículo gris junto al presunto agresor.
Tras la denuncia de su familia, las autoridades iniciaron la búsqueda del hombre, quien fue localizado días después en Tequisquiapan, Querétaro. Antes de ser detenido, el sujeto se quitó la vida, según los reportes oficiales.
Después de varios días de búsqueda, el cuerpo de Ángela fue hallado en una zona rural del municipio, dentro de un tambo y con signos de haber sido calcinada, confirmando el peor temor de sus familiares y generando una ola de indignación en redes sociales y medios nacionales.
Este caso ha puesto de manifiesto los peligros del grooming y el contacto entre adultos y menores en internet, así como la necesidad de protocolos más efectivos para la búsqueda inmediata de personas desaparecidas, especialmente adolescentes.





