Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Bolsa Mexicana de Valores avanza, tras anuncio de estímulos fiscales en China

Publicado

el

Foto: Internet

La Bolsa Mexicana de Valores, inicia este lunes con un avance del 0.38% o 199.98 puntos más respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC se ubica en 47 mil 623.01 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 2.1 millones de títulos, por un importe económico de 45.2 millones de pesos; con la participación de 45 emisoras, de las cuales 31 ganan, 13 pierden y una se mantiene sin cambios.

Luego de que el gobierno de China anunció un programa de estímulos fiscales que busca estabilizar el crecimiento económico, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, esto en opinión del Grupo Financiero Monex.

En Estados Unidos se dará a conocer la Actividad Nacional medida por la Reserva Federal (Fed) de Chicago, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes, señala la entidad Financiera.

 

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Prohíben a diputados viajar en primera clase en vuelos internacionales

Publicado

el

Foto: Internet

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), prohibió que los diputados de la LXIV Legislatura, hagan viajes internacionales en vuelos de primera clase.

Por medio de un comunicado, se plasmaron nuevos criterios aprobados, apegándose a la austeridad y cuando las actividades sean de carácter parlamentario y de gran relevancia para su trabajo.

Así mismo se dijo que los gastos de hospedaje y alimentación se sujetaran a lo estrictamente indispensable.

La idea es cumplir con los principios de “economía, racionalidad, honradez y transparencia”, quedando prohibida “la adquisición de traslados en servicio de primera clase o equivalente”.

También se estableció que solo los diputados que cumplan con los perfiles de mayor experiencia, serán quienes viajen al extranjero, según sean las características del evento en el que tengan que participar.

La Jucopo también exigirá un informe de actividades y asistencia a los eventos internacionales, dentro de los veinte días posteriores a su conclusión.

Esto con el fin de saber a qué fue cada diputado, qué hizo, qué se dijo y qué acuerdos habrían alcanzado durante sus encuentros con representantes populares de otros países.

Continuar leyendo