Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Twitter despide a casi 50% de trabajadores

Publicado

el

La mitad de los 7 mil 500 empleados de Twitter fueron despedidos hoy a nivel mundial, según un documento interno, ante la reestructura de la empresa emprendida por el multimillonario Elon Musk.

La medida también afectó a los trabajadores en México. “Cerca del 50 por ciento de la fuerza laboral se verá afectada”, refirió un correo electrónico.

Dicho mail fue enviado a los empleados de Twitter que perdieron sus trabajos, luego de la compra de la empresa por 44 mil millones de dólares la semana pasada.

Elon Musk decidió realizar un recorte masivo de empleados en la empresa, luego de informar hace unos días que para poder mantener sanas las finanzas de la compañía debería realizar despidos a nivel global.

Esta mañana, las oficinas centrales de Twitter en San Francisco, California, cerraron temporalmente y se eliminó el acceso de los trabajadores a los sistemas internos, reportó la agencia de noticias Reuters. 

Los empleados recibieron un correo electrónico informándoles que hoy 04 de noviembre a lo largo del día les llegará un correo electrónico donde se les indicaría si seguirán o no en la empresa y los pasos a seguir para la terminación legal de su contrato.

Empleados mexicanos confirmaron que saldrían de la empresa, mientras que el equipo de comunicación de Twitter para América Latina ya no está disponible para comentarios y redireccionan de manera automática cualquier solicitud de información al correo press@twitter.com. 

El corresponsal de Bloomberg en Estados Unidos, encargado de cubrir Twitter y Facebook, Kurt Wagner, tuiteó también que tenía información acerca de que el equipo de comunicaciones de la compañía, que se estima son entre 80 y 100 personas, sería reducido a sólo dos encargados de área luego de los despidos hoy.

Otros empleados de la compañía como Michele Austin, directora de Política Pública en Norteamérica para Twitter, confirmó su despido, así como también Paul Burns, hasta hoy manager de Twitter, en Canadá.

Una demanda judicial colectiva fue ya interpuesta por ex empleados de Twitter ante corte federal de San Francisco, alegando que la compañía está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN).

Internacionales

Tragedia en un hotel de Houston, EE.UU.: Niña de 8 años pierde la vida en accidente en la piscina

Publicado

el

En un fatídico suceso que pudo haberse evitado, Aliyah Lynette Jaico, una niña de 8 años, perdió la vida en el hotel Double Tree, situado en el noroeste de Houston, Texas, después de quedar atrapada en una tubería de la piscina. La familia de la menor ha presentado una demanda de un millón de dólares contra el establecimiento por negligencia.

De acuerdo al relato de la madre de Aliyah, Daniela Jaico Ahumada, reservaron una habitación en el hotel el pasado 23 de marzo para que la pequeña disfrutara de un día en la piscina. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de diversión se convirtió en tragedia cuando Aliyah fue atrapada por un espacio abierto de entre 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la alberca, según la acusación formal.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Su madre, angustiada, solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue denegada por el hotel. Tras reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no había vuelto a emerger.

Con la colaboración del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se procedió a vaciar la piscina y a introducir cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se localizó el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 violaciones en las normativas de seguridad de la piscina del hotel Double Tree. Entre ellas, destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una infracción grave.

Ante este trágico suceso, las autoridades han exigido al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente que pudo haberse prevenido.

Continuar leyendo