Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Turba quema vivos a dos hombres sospechosos de haberle quitado la vida a una mujer en Guatemala

Publicado

el

Una turba enfurecida de vecinos en una aldea de Guatemala quemó vivos a dos hombres luego de arrebatárselos a la policía, que los había arrestado por supuestamente asesinar a una mujer, según informó la Fiscalía. El doble linchamiento tuvo lugar en una aldea de la región de Quiché, una zona mayoritariamente habitada por indígenas. Los dos hombres, de 23 y 25 años, habían sido detenidos como sospechosos de disparar mortalmente a una comerciante en un mercado minutos antes.

La Policía Nacional Civil había arrestado a los dos hombres después del ataque armado contra la mujer, que ocurrió alrededor del mediodía. Los agentes persiguieron a los sospechosos, quienes escaparon en una motocicleta y fueron capturados en el caserío San Jorge, cerca de la escena del crimen. Los oficiales llevaron a los detenidos al cuartel en Sacapulas.

Sin embargo, alrededor de 200 enfurecidos vecinos rodearon el cuartel y lograron arrebatar a los hombres de la custodia policial. La turba trasladó a los dos individuos a la aldea Pacuch, en las afueras de Sacapulas, donde les prendió fuego. Ambos hombres murieron como resultado de las quemaduras.

Según informaciones, los dos hombres eran prestamistas y habrían asesinado a la mujer debido a que esta no les había pagado. Los linchamientos como este son prácticas frecuentes en Guatemala, en gran parte debido a la inseguridad que enfrenta la población y a la impunidad con la que operan muchos delincuentes.

Sacapulas, con una población de aproximadamente 55,000 habitantes, es uno de los municipios de Quiché, una región en el noroeste de Guatemala que fue escenario de cruentos combates entre militares y guerrilleros izquierdistas durante la guerra civil que tuvo lugar de 1960 a 1996.

Los linchamientos siguen siendo una realidad en Guatemala en respuesta a la inseguridad. Entre 2008 y 2020, se registraron 361 muertes y 1,396 heridos en casos de justicia por mano propia en el país, según datos del Grupo de Apoyo Mutuo, una ONG guatemalteca.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Ataque israelí en Irán, desata explosiones en diversas áreas de la región

Publicado

el

Según un funcionario estadounidense informado por ABC News, Israel llevó a cabo un ataque con misiles en la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán.

Este reporte surge poco después de que fuentes locales reportaran explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda en Siria, y en las zonas de Bagdad y la gobernación de Babil en Irak.

La agencia de noticias iraní Fars señaló que los estallidos fueron escuchados cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército.

Además, en redes sociales han circulado videos no confirmados de Isfahán donde se pueden percibir sirenas y sistemas de defensa aérea en funcionamiento.

Continuar leyendo