Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer de California pierde sus extremidades tras consumir pescado contaminado

Publicado

el

Una tragedia impactante se ha desatado en California cuando una madre de 40 años sufrió la amputación de todas sus extremidades después de consumir tilapia contaminada con una bacteria mortal, según revelaron sus amigos.

Laura Barajas, residente en California y madre de un niño de 6 años, experimentó una pesadilla tras comer el pescado que había adquirido en un mercado local de San José y preparado en su hogar. Después de esta comida, su salud se deterioró rápidamente.

Anna Messina, amiga cercana de la afectada, compartió el calvario que vivió Laura: “Ha sido muy duro para todos nosotros. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”. Messina describió cómo Barajas estuvo al borde de la muerte, conectada a un respirador y en coma inducido médicamente. Sus extremidades, incluyendo dedos, pies y labio inferior, se tornaron negros debido a la infección, y sufría de sepsis completa, con falla renal.

La causa de esta tragedia fue la infección por Vibrio vulnificus, una bacteria potencialmente mortal que se encuentra en mariscos crudos y aguas marinas. La doctora Natasha Spottiswoode, experta en enfermedades infecciosas, explicó que esta bacteria puede infectar a las personas a través de la ingesta de alimentos contaminados o por tener cortes o tatuajes expuestos al agua donde habita esta bacteria, siendo especialmente peligrosa para aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

La familia de Laura Barajas está en busca de respuestas y tratando de adaptarse a la nueva realidad. Para ayudar con los costos médicos y la adaptación a su vida transformada, Anna Messina inició una campaña en GoFundMe. Hasta el momento, se han recaudado más de 39,000 dólares para apoyar a Laura en su difícil proceso de recuperación y adaptación a su vida como amputada cuádruple.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Descubren comportamiento inesperado en ballenas jorobadas: apareamiento entre machos

Publicado

el

Científicos lograron captar por primera vez el increíble momento en el que dos ballenas jorobadas, aparentemente machos, se apareaban, un comportamiento que hasta ahora no había sido documentado en esta especie. Este descubrimiento ha desconcertado a los investigadores, ya que los informes sobre el comportamiento sexual de las ballenas jorobadas son extremadamente raros y nunca antes habían sido capturados en imágenes.

Aunque los científicos han estudiado de cerca a las ballenas jorobadas durante décadas, este tipo de comportamiento homosexual es completamente nuevo para ellos. Las imágenes fueron capturadas por los fotógrafos de vida silvestre Lyle Krannichfeld y Brandi Romano, quienes se encontraban en un viaje recreativo en Maui, Hawái, cuando presenciaron este extraordinario comportamiento.

Las dos ballenas se acercaron lentamente hacia su barco, que tenía los motores apagados y en punto muerto. Krannichfeld y Romano notaron de inmediato que una de las ballenas parecía estar enferma: su piel era inusualmente marrón, estaba visiblemente demacrada y cubierta de piojos de ballena, además de tener una mandíbula lesionada.

El otro animal, por su parte, tenía el pene extendido, un comportamiento que los machos de ballenas y delfines suelen reservar para el apareamiento. Sin embargo, algunos detalles plantean dudas sobre si el encuentro fue agradable o consensuado para ambas ballenas.

“La ballena B se acercó repetidamente desde la parte trasera de la ballena A y penetró a la segunda ballena”, informaron los especialistas. Este tipo de comportamiento ha sido documentado en varias especies animales, como delfines, chimpancés bonobo, leones y aves, pero es la primera vez que se observa en ballenas jorobadas.

Aunque no se puede determinar con certeza la razón detrás de este comportamiento, los científicos especulan que podría estar relacionado con la lesión y aparente debilidad de una de las ballenas, lo que podría haberla hecho más vulnerable al acercamiento del otro animal. Sin embargo, se necesita más investigación para comprender completamente este fenómeno.

Continuar leyendo