Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Mujer de California pierde sus extremidades tras consumir pescado contaminado

Publicado

el

Una tragedia impactante se ha desatado en California cuando una madre de 40 años sufrió la amputación de todas sus extremidades después de consumir tilapia contaminada con una bacteria mortal, según revelaron sus amigos.

Laura Barajas, residente en California y madre de un niño de 6 años, experimentó una pesadilla tras comer el pescado que había adquirido en un mercado local de San José y preparado en su hogar. Después de esta comida, su salud se deterioró rápidamente.

Anna Messina, amiga cercana de la afectada, compartió el calvario que vivió Laura: “Ha sido muy duro para todos nosotros. Es terrible. Esto nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros”. Messina describió cómo Barajas estuvo al borde de la muerte, conectada a un respirador y en coma inducido médicamente. Sus extremidades, incluyendo dedos, pies y labio inferior, se tornaron negros debido a la infección, y sufría de sepsis completa, con falla renal.

La causa de esta tragedia fue la infección por Vibrio vulnificus, una bacteria potencialmente mortal que se encuentra en mariscos crudos y aguas marinas. La doctora Natasha Spottiswoode, experta en enfermedades infecciosas, explicó que esta bacteria puede infectar a las personas a través de la ingesta de alimentos contaminados o por tener cortes o tatuajes expuestos al agua donde habita esta bacteria, siendo especialmente peligrosa para aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

La familia de Laura Barajas está en busca de respuestas y tratando de adaptarse a la nueva realidad. Para ayudar con los costos médicos y la adaptación a su vida transformada, Anna Messina inició una campaña en GoFundMe. Hasta el momento, se han recaudado más de 39,000 dólares para apoyar a Laura en su difícil proceso de recuperación y adaptación a su vida como amputada cuádruple.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Texas declara ‘Invasión’ por flujo migratorio y despliega Guardia Nacional

Publicado

el

El gobierno de Texas ha declarado una “invasión” en su territorio debido al flujo de migrantes procedentes de México, y en respuesta, ha desplegado miembros de la Guardia Nacional, el Departamento de Seguridad Pública y la policía local en su frontera sur. Esta medida fue anunciada por el gobernador Greg Abbott a través de su cuenta de X.

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott expresó su descontento por lo que considera un “fracaso” en la política migratoria federal y afirmó que invocaría el Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos para autorizar a Texas a proteger su territorio de lo que él denomina una “invasión por parte de carteles de la droga mexicanos”. En virtud de esta autoridad, Texas intensificará sus esfuerzos para repeler y devolver a cualquier migrante que intente ingresar al estado, según lo detallado en la carta.

Se han enviado al menos 800 miembros de la Guardia Nacional a la frontera, donde ya había 2,500 efectivos, según información proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional y citada por CNN.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que entre el martes y el viernes de la semana pasada, alrededor de 10,000 migrantes ingresaron a Eagle Pass desde Piedras Negras, Coahuila.

En respuesta a esta situación, el alcalde Rolando Salinas Jr. declaró un estado de emergencia en Eagle Pass, el cual se mantendrá en vigencia durante 7 días a partir de su publicación el 20 de septiembre, según informó el medio local KGNS.

El alcalde señaló que uno de los problemas es que muchos de los migrantes son hombres solteros que no siguen las instrucciones y abandonan los albergues, y destacó que no todos llegan con intenciones pacíficas, según informó The New York Post.

Continuar leyendo