Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Trump sugiere que FBI sembró evidencia durante cateo en su casa

Publicado

el

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió en su red social que la policía federal (FBI) pudo haber “colocado” pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana. 

“El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago”, protestó el republicano en su plataforma Truth Social

“Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, ‘colocaban'” pruebas, afirmó, sin fundamentar sus declaraciones. 

“¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?”, insistió Trump. 

El lunes por la noche, la policía federal allanó la residencia del multimillonario, provocando una ola de indignación entre los conservadores.

Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

Se declara inocente el expresidente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una “persecución política”. 

Internacionales

Asesinan a Hadis Najafi, símbolo de las protestas en Irán

Publicado

el

Hadis Najafi, joven de 20 años que se convirtió en símbolo de las protestas en Irán contra la represión de las mujeres, fue abatida de seis tiros.

Najafi se volvió mundialmente conocida tras difundirse videos de ella donde se quita el hiyab (velo que cubre cabeza y hombros), se recogía el cabello y se unía a una manifestación en protesta por la muerte de Mahsa Amini, detenida por la “policía de la moral” por no llevar bien puesto el velo.

Días después, estando bajo custodia policial, murió.

Las autoridades afirmaron que sufrió un infarto, pero su familia insiste en que murió por los maltratos que le dieron.

De acuerdo con la periodista iraní Masih Alinejad, Najafi murió de seis balazos, en el pecho, en el cuello y en el corazón, en la ciudad de Karaj.

La familia de la joven publicó un clip del funeral de Najafi, donde se ve su retrato, con el rostro cubierto por el velo.

Como Najafi, cientos de mujeres iraníes han salido a las calles a gritar “Mujer, vida, libertad”, quemando velos o agitándolos mientras bailan. 

Algunas se han cortado el cabello, en señal de duelo y enojo. 

El jefe del poder judicial de Irán amenazó con no mostrar “ninguna clemencia” con los manifestantes, tras nueve días de protestas que han cobrado la vida de más de 40 personas, según cifras oficiales, aunque la ONG Iran Human Rights (IHR), ha contado al menos 54 fallecidos en la represión de las protestas.

Se trata de las mayores protestas en Irán desde las de noviembre de 2019 contra el aumento del precio de la gasolina y que fueron severamente reprimidas, y cobró la vida de 230 personas según un balance oficial.

Continuar leyendo