Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Avioneta se estrella en autopista de California

Publicado

el

Una avioneta se estrelló en la autopista 91 de California, Estados Unidos, luego de que tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia.

Dos pasajeros de la aeronave y tres personas que viajaban en el camión resultaron ilesos.

Internacionales

Asesinan a Hadis Najafi, símbolo de las protestas en Irán

Publicado

el

Hadis Najafi, joven de 20 años que se convirtió en símbolo de las protestas en Irán contra la represión de las mujeres, fue abatida de seis tiros.

Najafi se volvió mundialmente conocida tras difundirse videos de ella donde se quita el hiyab (velo que cubre cabeza y hombros), se recogía el cabello y se unía a una manifestación en protesta por la muerte de Mahsa Amini, detenida por la “policía de la moral” por no llevar bien puesto el velo.

Días después, estando bajo custodia policial, murió.

Las autoridades afirmaron que sufrió un infarto, pero su familia insiste en que murió por los maltratos que le dieron.

De acuerdo con la periodista iraní Masih Alinejad, Najafi murió de seis balazos, en el pecho, en el cuello y en el corazón, en la ciudad de Karaj.

La familia de la joven publicó un clip del funeral de Najafi, donde se ve su retrato, con el rostro cubierto por el velo.

Como Najafi, cientos de mujeres iraníes han salido a las calles a gritar “Mujer, vida, libertad”, quemando velos o agitándolos mientras bailan. 

Algunas se han cortado el cabello, en señal de duelo y enojo. 

El jefe del poder judicial de Irán amenazó con no mostrar “ninguna clemencia” con los manifestantes, tras nueve días de protestas que han cobrado la vida de más de 40 personas, según cifras oficiales, aunque la ONG Iran Human Rights (IHR), ha contado al menos 54 fallecidos en la represión de las protestas.

Se trata de las mayores protestas en Irán desde las de noviembre de 2019 contra el aumento del precio de la gasolina y que fueron severamente reprimidas, y cobró la vida de 230 personas según un balance oficial.

Continuar leyendo