Síguenos en las redes

Internacionales

Trump sugiere que FBI sembró evidencia durante cateo en su casa

Publicado

el

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió en su red social que la policía federal (FBI) pudo haber “colocado” pruebas en su contra durante el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida, a principios de esta semana. 

“El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago”, protestó el republicano en su plataforma Truth Social

“Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, ‘colocaban'” pruebas, afirmó, sin fundamentar sus declaraciones. 

“¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?”, insistió Trump. 

El lunes por la noche, la policía federal allanó la residencia del multimillonario, provocando una ola de indignación entre los conservadores.

Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

Se declara inocente el expresidente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una “persecución política”. 

Internacionales

Evacuación heroica en Somalia: 55 personas sobreviven a accidente aéreo en Mogadiscio

Publicado

el

Mogadiscio, Somalia – Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Aden Adde cuando una aeronave de la compañía somalí StarSky sufrió un grave percance técnico apenas instantes después de haber iniciado su fase de despegue.

Cronología del incidente

El vuelo, que transportaba a un total de 55 personas (incluyendo pasajeros y personal de tripulación), presentó fallas que obligaron a una maniobra de emergencia. Según los reportes preliminares de las autoridades de aviación civil, el impacto ocurrió en una zona adyacente a la pista principal, activando de inmediato los protocolos de rescate y cuerpos de bomberos del aeródromo.

Saldo y operaciones de rescate

Pese a lo aparatoso del accidente y los daños visibles en la estructura del avión, el resultado ha sido calificado por observadores locales como un auténtico milagro.

  • Evacuación total: Las 55 personas a bordo lograron abandonar la cabina antes de que la situación se tornara fatal.
  • Sin víctimas: Los servicios de emergencia confirmaron que no se registraron fallecimientos, aunque algunos pasajeros fueron atendidos por crisis nerviosas y lesiones menores derivadas del impacto.
  • Estado del aeropuerto: Tras el siniestro, las operaciones en el Aeropuerto Aden Adde sufrieron interrupciones temporales para permitir las labores de peritaje y remoción de escombros.

Investigación en curso

La aerolínea StarSky y el Ministerio de Transporte de Somalia han iniciado una investigación técnica para determinar las causas exactas del fallo. Se espera que en las próximas horas se recuperen las cajas negras para esclarecer si el origen del accidente fue un error humano, una falla mecánica o factores externos ambientales.

Continuar leyendo