Síguenos en las redes

Tabasco

Tromba inunda Villahermosa; provoca encharcamientos y anegaciones en diversas colonias

Publicado

el

Foto: Internet

23 de septiembre de 2019.- Afectaciones en algunas colonias de la capital se presentaron la tarde de este lunes por las lluvias de 55.6 milímetros que cayeron en Villahermosa; el vocero del Ayuntamiento, Juan Carlos Castillejos Castillejos, dijo que fueron cerca de seis puntos los que resultaron con encharcamientos o inundaciones.

De las colonias que resultaron con alguna afectación, se encuentran la Nueva Pensiones y José Colomo; en este sentido dijo, que en próximos días darán una solución, donde se hace un canal que llegará hasta 27 de febrero.

“No tengo los datos exactos de cuántas colonias pudieron sufrir alguna inundación u otra cosa, pero afortunadamente todos los cárcamos funcionaron, solo uno donde no hubo luz que fue en el fraccionamiento Palma Real de la Ranchería Ixtacomitán, el problema de la salida de la Laguna de las Ilusiones en Paseo Tabasco que siempre se registra, debajo del puente de Tabasco 2000 y la zona de Ruiz Cortines frente a la Plaza Olmeca”, explicó.

Y es que ante las lluvias, reiteró que es necesario, el drenaje pluvial en la ciudad, pues es uno de los motivos por los que se registran estas subidas de agua, y otro problema es la basura que se tira en las calles.

“Lamentablemente la gente no cuida, hay basura en bolsa, no solo basura de plantas, sino de bolsas que la gente deposita debajo de las alcantarillas de esa manera las cosas no van a funcionar” sostuvo.

El vocero del ayuntamiento, precisó que los ciudadanos, deben hacer conciencia del problema de la basura y evitar, tirarla en las calles porque se tapan las alcantarillas.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo