Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tres perros dan positivo a Covid-19 en México

Publicado

el

Foto: Internet

Al menos tres perros han dado positivo a Covid-19 en México, así lo revelaron autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura, quienes han recibo 19 notificaciones por sospecha, incluido un tigre de bengala en un zoológico del país.

De acuerdo a Milenio, dos de los perros se encuentran en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México. Hasta el momento los canes están fuera de peligro y no han demostrado que puedan transmitir la enfermedad.

“Tenemos hasta el momento 25 notificaciones donde había una sospecha, la mayor parte de ellas eran perros, algunos gatos e inclusive hasta un tigre de bengala en un zoológico. Nosotros hemos detectado por la técnica de PCR, que es la misma que se utiliza para las personas, 3 casos positivos”, reveló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), en entrevista con MILENIO.

Los tres animales no tienen relación entre sí, por lo que e les realizarán pruebas serológicas para analizar si generaron anticuerpos.

De tal forma, veterinarios de 12 estados del país han notificado a la CPA un total de 25 casos sospechosos; se trata de 16 perros, 8 gatos y 1 tigre de bengala.

Fuente: Milenio

Nacionales

Suman 72 mil 887 homicidios dolosos en lo que va del sexenio de AMLO

Publicado

el

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de enero de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 72 mil 887 homicidios dolosos en México.

A lo largo de los 25 meses del Gobierno de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue diciembre de 2020, con 2 mil 194.

IMAGEN: Internet

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 72 mil 887 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 36 mil 679.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 25 mil 613 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 29 mil 296.

Continuar leyendo