Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Travis Scott libra cargos criminales por Astroworld 2021

Publicado

el

Foto: Internet

Travis Scott y los organizadores del festival musical Astroworld sucedido en 2021 en Houston (Texas EE.UU.) no enfrentarán cargos criminales en relación a la muerte por sofocamiento de diez personas durante su actuación.

La decisión fue tomada por un gran jurado y anunciado por la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, en una conferencia de prensa en la que aseguró que “no se había producido ningún delito y que ninguna persona era penalmente responsable”.

“Es trágico que diez personas inocentes fueran asesinadas mientras intentaban disfrutar de una noche de música y entretenimiento (…) Pero una tragedia no siempre es un crimen y no todas las muertes son homicidios”, dijo Ogg.

El 5 de noviembre de 2021 unos 50 mil fans asistieron al espectáculo sucedido en el NRG Park de Houston y durante la presentación del rapero y la multitud, compuesta especialmente por jóvenes, empezó a empujar en dirección al escenario.

La avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento y el resultado fue la muerte de diez personas, entre ellos dos menores de 15 años, y cientos de heridos.

Pese a la deliberación del jurado, Scott, que ha negado las acusaciones sobre su responsabilidad en el evento, todavía afronta demandas civiles en las que se alega homicidio culposolesiones personales y negligencia contra él y los promotores de Live Nation y ScoreMore.

En un comunicado dirigido a la revista especializada Variety, el abogado del rapero, Kent Schaffer, celebró la decisión de la fiscal e hizo énfasis en la inocencia del autor de “Butterfly Effect”.

También lamentó que Scott fuera señalado de forma “inexacta y errónea” durante casi dos años, pese a los esfuerzos que llevó a cabo durante el espectáculo para frenar la tragedia.

“Ahora que este capítulo está cerrado, esperamos que los esfuerzos del gobierno se centren en lo que es más importante: evitar que futuras tragedias desgarradoras como la de AstroWorld vuelvan a ocurrir”, apuntó.

Entretenimiento

Marlon Wayans muestra su apoyo a la comunidad LGBTQ+ en el Mes del Orgullo

Publicado

el

El famoso comediante Marlon Wayans, conocido por sus papeles en películas como Scary Movie y ¿Dónde están las rubias?, compartió un emotivo mensaje en apoyo a su hijo y a la comunidad LGBTQ+ durante el Mes del Orgullo.

“Como padre de un niño de la comunidad LGBTQ+ muestro mi apoyo. No me importa lo que piense la gente. Si me dejas de seguir… ¡BIEN! Cada quien es libre de seguir y pensar lo que desee. ¿Cómo puedes amar a alguien cuando estás demasiado ocupado juzgando?” escribió Wayans en sus redes sociales.

Concluyó su mensaje con un contundente y alegre: “¡FELIZ MES DEL ORGULLO! 🏳️‍🌈 A todos mis amigos, familia y seres queridos. Estoy feliz de que seas feliz.”

El apoyo público de Wayans ha sido aplaudido por muchos, destacando la importancia de la aceptación y el amor incondicional hacia los seres queridos, especialmente en el marco de la celebración del orgullo LGBTQ+.

Continuar leyendo