Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Peso Pluma y Grupo Frontera lanzan ‘Tulum’

Publicado

el

El cantante mexicano Peso Pluma, el artista que encabeza las listas de éxitos en el mundo, lanzó este jueves una canción sorpresa titulada “Tulum” en colaboración con el Grupo Frontera.

En un comunicado emitido por su representación, se apuntó que el cantante sorprendió este día a sus fanáticos al agregar tres pistas adicionales a su álbum “Génesis”, publicado el 22 de junio.

“Como líderes del movimiento música mexicana, Peso Pluma y Grupo Frontera se han unido para colaborar en este pegajoso himno de verano que se estrena hoy junto con el video musical oficial”, informó la agencia.

“Tulum”, escrita por el ganador del Latin Grammy Edgar Barrera, Ríos y Peso Pluma, y producida por Barrera, “combina sus sonidos icónicos colectivos con melodías alegres y letras dulces mientras dan una serenata a un interés amoroso”.

En el video aparecen Peso Pluma y los integrantes del Grupo Frontera Adelaido Solís, Julian Peña Jr., Alberto Acosta, Carlos Zamora, Carlos Guerrero y Juan Javier Cantú y fue dirigido por Abel Baez.

Los bonus tracks adicionales de “Génesis” de Peso Pluma incluyen los sencillos “PRC” y “Las Morras” lanzados anteriormente junto con Blessd.

Según la agencia, el viernes pasado, un día después del lanzamiento del disco, fue “el más alto de transmisión del género música mexicana en la historia de Apple Music” ya que el álbum rompió el récord mundial de reproducciones más altas en el primer día para un álbum de música mexicana en la historia de la firma.

Además, Grupo Frontera también rompió el récord de transmisión del primer día para convertirse en el sencillo de música mexicana más grande en la historia de Apple Music con “un x100to”, que lanzaron junto a Bad Bunny.

Además, ambos artistas han ocupado el puesto número uno en el Billboard Global 200, “Ella Baila Sola” se mantiene en el número uno y “un x100to” se mantiene en el número nueve de la lista. Ambos artistas también dominan Spotify Global 50 con Peso Pluma ocupando las posiciones uno y cinco y Grupo Frontera en el número cuatro.

“Génesis”, el quinto álbum del cantante originario del estado de Jalisco, oeste de México, y cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, de 23 años.

A inicios de junio se presentó la colaboración entre Peso Pluma y el argentino Bizarrap en una de sus reconocidas sesiones, la cual alcanzó 15 millones de reproducciones en menos de un día.

El cantante mexicano se ha convertido en un fenómeno musical con su voz rasposa y con sus polémicos “corridos bélicos”.

Además, se convirtió en el primer mexicano en liderar la lista global de Spotify, y se presentó en el icónico y reconocido mundialmente festival Coachella de California, Estados Unidos.

Con tan solo tres años en la industria, el cantante ha logrado posicionar su música entre las más escuchadas de las plataformas musicales y ha sido parte de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos en cinco ocasiones, una marca nunca antes alcanzada por un mexicano.

Además, el mexicano creó hace poco más de un mes Doble P Records, su nuevo sello discográfico. 

Entretenimiento

Bad Bunny y Kendall Jenner se unen en una campaña para Gucci

Publicado

el

Después de su destacada presencia como una pareja extremadamente moderna en la primera fila del evento en Milán, Kendall Jenner, conocida por sus audaces looks, transparencias y brillos, y el popular rapero Bad Bunny, considerada una de las parejas más atractivas en Hollywood, han revelado que son los rostros de la nueva campaña de Gucci. Esta colaboración altamente esperada lleva el nombre de “Gucci Valigeria”, según un comunicado de prensa de la prestigiosa marca de moda.

La historia que protagonizan Bad Bunny y Kendall Jenner comienza en un aeropuerto, donde lucen diseños tradicionales de la colección Gucci Savoy. A través de la artesanía y los emblemas históricos, esta selección evoca la visión de la firma con 102 años de historia en el mundo de los viajes, inspirada por el fundador de Gucci, Guccio Gucci, quien inició su carrera en Florencia después de trabajar como portero en el hotel Savoy de Londres. Sabato De Sarno es el director creativo de esta sesión, que ya se ha vuelto viral, y Riccardo Zanola ha supervisado la dirección artística. El fotógrafo Anthony Seklaoui ha dado vida a esta historia a través de su lente.

Desde que fueron vistos juntos en una cita doble en febrero con Hailey y Justin Bieber, los rumores sobre la relación entre Kendall Jenner y Bad Bunny han circulado. Su frecuente aparición pública juntos ha convertido esas sospechas en evidencia, y por lo tanto, no es sorprendente que numerosos seguidores en todo el mundo estén emocionados por las imágenes de la nueva campaña de Gucci protagonizada por esta pareja.

Continuar leyendo