Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportistas exigen a SEMOVI frenar entrega de concesiones a empresas ‘patito’

Publicado

el

FOTO: Internet.

03 de enero de 2021.- Integrantes de la Alianza Transportistas “Indios Aztecas”, exigen al Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado, Narciso Oropeza, aclarar sí otorgó permiso-concesión a la supuesta empresa Choferes Unidos por un mejor servicio de transporte, que desde hace 11 días está invadiendo rutas.

Al respecto, Javier Torres, representante legal de esta unión urgió al funcionario local a una reunión para solucionar este caso.

Frente a ello, aseguró que esa acción está afectado la economía de este gremios “que de por sí está en banca rota a consecuencia del Covid-19”.

Por ello, en rueda de prensa en conocido restaurante y flanquedo por dueños de unidades motrices, el abogado calificó que ese hecho es una medida unilateral, arbitraria y autoritaria.

Refiero que desde el pasado 24 de diciembre del 2021, ocho unidades tipo Urban y Toyota, de color blanco, con franjas verdes a los costados y de frente; con números económicos, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25, y sin placas, iniciaron actividad invadiendo las rutas: Chiltepec, Refinería Olmeca, Paraíso, Soyataco, Mecoacán, San Lorenzo, Jalpa de Méndez, Tecoluta, Nacajuca, Saloya, Villahermosa y viceversa.

Apuntó que con ello, se da cuenta que son “unidades piratas” y que podrían operar bajo la complacencia de esa dependencia estatal.

“Eso vino a afectar a los socios de esta empresa que represento y que brinda servicio desde hace años. Motivo por el cual pedimos al Secretario de Movilidad Narciso Oropeza, informe sí autorizó permisos concesión a esa empresa”, manifestó.

Indicó que no se sabe sí se realizaron estudios técnicos para ello, cuáles fueron los criterios técnicos y metodológicos que se usaron para ellos.

Además, consideró que esto es una medida desproporcionada y ocasiona saturación de las rutas con esas unidades.

“Sí es así no se nos informó a los socios de transporte. Y consideramos que es una medida unilateral, autoritaria y a todas luces arbitraria”, criticaron.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Tabasco

Reaparece Carlos Manuel Merino Campos tras superar COVID-19

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, reapareció en una gira de trabajo por el municipio de Macuspana, para inaugurar y poner en marcha importante obras sociales.

Acompañado por el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra y tras recuperarse de COVID-19, el mandatario arrancó la gira con la inauguración del Centro de Acopio Lechero, ubicado en la cabecera municipal, proyecto en el que se invirtieron 15.5 millones de pesos y beneficiará más de 31 mil habitantes.

El primer centro de acopio de Tabasco es operado por Liconsa, con capacidad para recepcionar diariamente 30 mil litros de leche y hasta un máximo de 45 mil litros, con precios de garantía para los productores.

Participan en la gira los secretarios de Obras Públicas, Luis Romero Gurría y de Sedafop, Jorge Suárez Vela, así como el director de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Continuar leyendo