Nacionales
Trabajadores del Tren Maya bloquean accesos al Tramo 6

Empleados del Tren Maya bloquearon los accesos al Tramo 6, como parte de una protesta contra la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por presuntos malos tratos.
Los manifestantes bloquearon la circulación con camiones de volteo y amenazaron con extender la protesta hacia la carretera federal.
Denuncian que se les deben dos meses de sueldo y que reciben mal trato por parte de los elementos del Ejército.
Se trata de la segunda manifestación de trabajadores del Tramo 6 del Tren Maya.
El pasado 24 de julio también frenaron las labores de construcción y advirtieron que no retirarían un bloqueo hasta que se les respetaran los contratos laborales negociados en un inicio.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























