Síguenos en las redes

Nacionales

Totalplay da marcha atrás despues del llamado de Profeco por modificar condiciones de contrato

Publicado

el

La empresa de telecomunicaciones Totalplay anunció su retirada de una práctica comercial tras un llamado de atención por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco recordó a la compañía que no está permitido modificar las condiciones originalmente pactadas en el contrato con el cliente, sin su consentimiento previo.

La intervención se dio luego de que usuarios denunciaran cambios unilaterales en sus servicios. Tras la advertencia, Totalplay decidió dar marcha atrás, reiterando su compromiso con el cumplimiento de los derechos del consumidor.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo