Nacionales
Tormenta tropical ‘Max’ toca tierra en Guerrero, México, se prevén lluvias torrenciales en varios estados
La tormenta tropical ‘Max’ ha alcanzado tierra en Petatlán, Guerrero, al mediodía de este lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Actualmente, Max presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas de hasta 110 km/h.
El centro de la tormenta se encuentra a 50 kilómetros al sureste de Zihuatanejo y a 65 kilómetros al oeste-noroeste de Tecpan de Galeana, ambos en Guerrero.
Tras su llegada a tierra, el SMN emitió una advertencia de lluvias torrenciales (entre 150 y 250 mililitros) en los estados de Guerrero y Michoacán. Además, se esperan lluvias intensas (de 75 a 150 mililitros) en Colima, Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en algunas áreas de Morelos y el Estado de México.
Las autoridades meteorológicas también pronostican ráfagas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán. En las costas de Jalisco y el occidente de Oaxaca, se esperan ráfagas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros. Además, existe la posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
Se recomienda a la población en estas áreas estar atenta a las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones debido a las condiciones climáticas adversas causadas por la tormenta tropical ‘Max’.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





