Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Exfuncionario de Javier Duarte, Gabriel Deantes Ramos, es liberado pese a sentencia de 6 años de prisión

Publicado

el

A pesar de haber sido condenado a seis años y seis meses de prisión por enriquecimiento ilícito, Gabriel Deantes Ramos, exsubsecretario de Finanzas y Planeación, así como exoficial mayor de la Secretaría de Educación durante la administración de Javier Duarte, ha sido liberado tras obtener un amparo judicial.

El juez de Distrito emitió una orden al juez de control del distrito judicial de Pacho Viejo para cambiar la medida cautelar de prisión por arresto domiciliario para Gabriel Deantes Ramos.

Hasta el momento, no se tiene información sobre si la inhabilitación para ocupar cargos públicos y el decomiso de cuentas bancarias que habían sido asegurados previamente siguen siendo válidos, o si también han sido modificados.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo