Nacionales
Tormenta rompe parabrisas de un avión de Volaris
Pánico fue lo que vivieron los pasajeros de un vuelode Volaris, luego de que se estrellara el parabrisas del avión al cruzar por una tormenta en pleno vuelo.
Lo anterior ocurrió en el vuelo V01512 que cubría la ruta entre las ciudades de Tijuana y Monterrey, la noche del pasado viernes 12 de mayo.
En redes sociales se viralizaron las imágenes durante y después del vuelo de Volaris, donde los pasajeros vivieron momentos de terror.
Las grabaciones muestran la manera en que la aeronave sufre los efectos de la tormenta, la cual se puede ver en las ventanillas con los rayos y la lluvia.
El avión de Volaris tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Torreón, estado de Coahuila, a las 1:30 h del sábado.
“Vuelo 512 de Volaris procedente de Tijuana se dirige a su alterno Torreón. Más información con su línea aérea”, se lee en la cuenta del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
En redes sociales se dieron a conocer imágenes en donde se aprecia el daño que sufrieron los parabrisas de la aeronave.
Luego de pasar la noche en un hotel, los pasajeros abordaron un. nuevo avión a las 5:00 h para llegar a su destino, Monterrey, a las 9:00 h.
Nacionales
Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia
Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.
De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.
Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.
El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.





