Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Mario Delgado anuncia que el Plan C comenzará el 5 de junio

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el próximo 5 de junio en la Ciudad de México comenzará la organización política para impulsar el “Plan C” rumbo a las elecciones de 2024 con el objetivo de consolidar la transformación a escala nacional y volver a posicionar a la capital del país como el principal bastión del obradorismo.

“Es importante recuperar la capital, el corazón del movimiento; los militantes de Morena en la ciudad deben vivir su propia transformación y modificar la forma en que hemos venido trabajando hasta ahora”, indicó.

Por tal motivo, al siguiente día que finalicen los procesos electorales en Estado de México y Coahuila, los morenistas comenzarán a salir a las calles los llamaros “defensores de la 4T”, los cuales tendrán la misión de tener un grupo de 10 personas que se dediquen a informar a la población los cambios obtenidos en los últimos años.

“Tenemos que darle un giro a cómo nos estamos organizando, tenemos que permitir que desde abajo emerjan muchos y nuevos liderazgos que están ahí latentes y que quieran participar; debemos tener esa capacidad de organizarnos y garantizar el triunfo. Que la vanguardia de la militancia en Morena la ponga la Ciudad de México, que mantenga siempre ese liderazgo”, señaló.

Delgado señaló que la campaña de 2024 no será fácil, pues tienen que cambiar la percepción de un amplio grupo de la población capitalina que, según él, “están muy influenciadas por las noticias falsas, por las campañas negras, por el odio que promueve la derecha y que de manera muy activa sale a votar”.

Además, volvió a mencionar que los morenistas aprendieron de la lección que les dejó la elección de 2021 en la Ciudad de México, donde perdieron el control en la mitad de las delegaciones, por lo que el “el esfuerzo de movilización y de motivación para salir a votar tiene que ser mayor, eso es lo que aprendimos y es lo que tenemos que reparar para el 2024”.

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo