Síguenos en las redes

Nacionales

Mario Delgado anuncia que el Plan C comenzará el 5 de junio

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el próximo 5 de junio en la Ciudad de México comenzará la organización política para impulsar el “Plan C” rumbo a las elecciones de 2024 con el objetivo de consolidar la transformación a escala nacional y volver a posicionar a la capital del país como el principal bastión del obradorismo.

“Es importante recuperar la capital, el corazón del movimiento; los militantes de Morena en la ciudad deben vivir su propia transformación y modificar la forma en que hemos venido trabajando hasta ahora”, indicó.

Por tal motivo, al siguiente día que finalicen los procesos electorales en Estado de México y Coahuila, los morenistas comenzarán a salir a las calles los llamaros “defensores de la 4T”, los cuales tendrán la misión de tener un grupo de 10 personas que se dediquen a informar a la población los cambios obtenidos en los últimos años.

“Tenemos que darle un giro a cómo nos estamos organizando, tenemos que permitir que desde abajo emerjan muchos y nuevos liderazgos que están ahí latentes y que quieran participar; debemos tener esa capacidad de organizarnos y garantizar el triunfo. Que la vanguardia de la militancia en Morena la ponga la Ciudad de México, que mantenga siempre ese liderazgo”, señaló.

Delgado señaló que la campaña de 2024 no será fácil, pues tienen que cambiar la percepción de un amplio grupo de la población capitalina que, según él, “están muy influenciadas por las noticias falsas, por las campañas negras, por el odio que promueve la derecha y que de manera muy activa sale a votar”.

Además, volvió a mencionar que los morenistas aprendieron de la lección que les dejó la elección de 2021 en la Ciudad de México, donde perdieron el control en la mitad de las delegaciones, por lo que el “el esfuerzo de movilización y de motivación para salir a votar tiene que ser mayor, eso es lo que aprendimos y es lo que tenemos que reparar para el 2024”.

Nacionales

Sheinbaum ordena no limitar recursos para búsqueda de personas desaparecidas

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó que no exista un límite de gastos para las acciones de localización de personas desaparecidas, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Los recursos que sean necesarios”, señaló la funcionaria al referirse a la instrucción presidencial para fortalecer las labores de búsqueda e investigación en el país.

Las declaraciones se dieron en el contexto de las estrategias impulsadas por el Gobierno federal para atender la crisis de desapariciones y reforzar el apoyo a colectivos y familiares de víctimas.

Continuar leyendo