Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tomarán taxistas calles de Villahermosa

Publicado

el

Todo está listo para la mega marcha que llevarán a cabo “Transportistas Unidos contra la Corrupción”, quienes desde la semana pasada advirtieron cerrarían entradas y salidas de Villahermosa, a fin que las autoridades atiendan sus demandas, principalmente un alto al pirataje.

Socios y choferes consultados por Grupo Multimedios Sin Reservas se dijeron listos para iniciar esta medida de protestas, pues afirman que  las propias autoridades han permitido que transportistas sin permisos otorguen servicios en la modalidad de taxis, afectando a los que están debidamente regularizados.

El  principal impacto para los socios es que la liquidación les ha bajado, actualmente les están entregando 300 a 250  pesos de liquidación  por una jornada de 12 horas, cuando en otros tiempos hasta 500  pesos obtenían de  ganancias, así lo comentó Trinidad Gómez Montejo, socio de la unidad 1195.

En tanto los choferes como Alfredo Correa Hernández  de la unidad 477 de Radio Taxis, dijeron que también están cansados de las pérdidas que les deja el pirataje, ya que solo les quedan 150  pesos cuando trabajan 12 horas continúas, y anteriormente libres de tarifa y gasolina obtenían hasta 350 pesos por un turno.

Los choferes otorgan un promedio de 30 a 40 servicios por turno, que son los que se verían impactados por el paro, sin embargo refieren que por la  situación económica y los delitos que se cometen  a bordo de las taxis la demanda en servicio ha disminuido.

Los transportistas acusan  que las autoridades como es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),   han permitido que los transportistas sin reglamentación laboren en la impunidad, pues ellos tienen que desembolsar recursos para una serie de requisitos que están obligados a portar y los irregulares obtienen mejores ganancias, así lo indicó Victor Diaz, chofer de la unidad 39  de los taxis amarillos

Así las cosas, por lo que desde las 5 de la mañana se estima la concentración de los transportistas para exigir a la SCT un alto a pirataje.

Tabasco

Aprueba Cabildo de Centro Convocatoria para Elección de Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas

Publicado

el

*Asimismo, determinan lista de localidades para designar Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025

Al realizar la novena sesión ordinaria de Cabildo, presidida por la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, este jueves se dio lectura al Dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y se aprobó la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Municipio de Centro.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se determinó el listado de las Colonias, Villas, Poblados, Rancherías, Sectores y Secciones en las que habrán de designarse Delegados Municipales y Jefes de Sector para el periodo 2022-2025.

Previo al protocolo edilicio, José Antonio Alejo Hernández, secretario del Ayuntamiento, hizo la declaratoria de quórum, aprobándose el orden del día, el acta de la sesión anterior, y se leyó también la correspondencia recibida.

De esta manera y en presencia del segundo regidor y Síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales; las regidoras Karla Victoria Durán Sánchez, Tila del Rosario Hernández Javier (en modalidad virtual) y Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, aprobaron también el dictamen de la Comisión de Programación, sobre las adecuaciones presupuestarias del cierre del ejercicio 2021, y las del mes de enero de 2022.

Los representantes de la ciudadanía en el Cabildo de Centro, de igual modo, consensaron el Proyecto de Acuerdo por el que se autorizó revocar y otorgar poderes y aprobaron el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se autoriza el Calendario de Sesiones Ordinarias del Honorable Cabildo del Municipio de Centro para el año 2022.

Al finalizar, la aprobación del dictamen concerniente a la Convocatoria para la Elección del Titular de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Centro, la alcaldesa afirmó que hay cabal cumplimiento de acuerdo a la ley para que se establezca el mayor índice de difusión, con el fin de dar a conocer el contenido de la convocatoria respectiva.

Finalmente, reconoció la participación de los regidores, sobre esta agenda sustantiva para el desarrollo y la vida del municipio, en esta primera sesión ordinaria de Cabildo del año 2022.

Continuar leyendo