Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tomarán taxistas calles de Villahermosa

Publicado

el

Todo está listo para la mega marcha que llevarán a cabo “Transportistas Unidos contra la Corrupción”, quienes desde la semana pasada advirtieron cerrarían entradas y salidas de Villahermosa, a fin que las autoridades atiendan sus demandas, principalmente un alto al pirataje.

Socios y choferes consultados por Grupo Multimedios Sin Reservas se dijeron listos para iniciar esta medida de protestas, pues afirman que  las propias autoridades han permitido que transportistas sin permisos otorguen servicios en la modalidad de taxis, afectando a los que están debidamente regularizados.

El  principal impacto para los socios es que la liquidación les ha bajado, actualmente les están entregando 300 a 250  pesos de liquidación  por una jornada de 12 horas, cuando en otros tiempos hasta 500  pesos obtenían de  ganancias, así lo comentó Trinidad Gómez Montejo, socio de la unidad 1195.

En tanto los choferes como Alfredo Correa Hernández  de la unidad 477 de Radio Taxis, dijeron que también están cansados de las pérdidas que les deja el pirataje, ya que solo les quedan 150  pesos cuando trabajan 12 horas continúas, y anteriormente libres de tarifa y gasolina obtenían hasta 350 pesos por un turno.

Los choferes otorgan un promedio de 30 a 40 servicios por turno, que son los que se verían impactados por el paro, sin embargo refieren que por la  situación económica y los delitos que se cometen  a bordo de las taxis la demanda en servicio ha disminuido.

Los transportistas acusan  que las autoridades como es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT),   han permitido que los transportistas sin reglamentación laboren en la impunidad, pues ellos tienen que desembolsar recursos para una serie de requisitos que están obligados a portar y los irregulares obtienen mejores ganancias, así lo indicó Victor Diaz, chofer de la unidad 39  de los taxis amarillos

Así las cosas, por lo que desde las 5 de la mañana se estima la concentración de los transportistas para exigir a la SCT un alto a pirataje.

Tabasco

Celebran fiesta de XV años a una perrita en Paraíso

Publicado

el

Foto: Internet

El dueño de ‘Kimberly’ una perrita que cumplió sus XV años, decidió realizarle una espectacular fiesta con temática tabasqueña en un salón de fiestas en Paraíso, Tabasco.

Una marimba y mariachis ambientaron el lugar con música de la región para que los invitados de Kimberly pasaran un rato agradable, quienes llevaron diversos regalos para ella.

Kimberly bailo su vals acompañada de un cuarteto de perros y paseo sobre un pequeño carro adornado de acuerdo a la temática.

En las pantallas panorámicas se proyectaba un videoclip con imágenes de la canina mostrando diferentes momentos de su vida.

Continuar leyendo