Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Está Solís Carballo obligado a rendir cuentas: MAD

Publicado

el

“No es porque quiera o no, es que tiene que venir a explicar sobre la situación financiera que atraviesa la Secretaria de Educación”, sostuvo el coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz sobre la comparecencia de Ángel Solís Carballo, titular en el gobierno del estado de esa dependencia.

Indicó que el Congreso local tiene la facultad, inclusive hasta de obligarlo. Señaló que es necesario que el funcionario local, en tribuna o en comisiones, diga que está pasando en su sector.

“Tenemos que saber por qué no se les ha pagado a maestros y personal administrativo, por qué hay despido de empleados, entre otras cosas”, señaló.

De la misma manera, dijo que no sólo Solís Carballo debe rendir cuentas sino, también, el mismo titular de la Secretaria de Administración y Finanzas, Amet Ramos Troconis, a quien el secretario de Educación culpa de la falta de dinero para el pago de empleados.

“De una vez que sean los dos funcionarios que nos expliquen, a los diputados, que está pasando. Así podremos saber quién miente”, anotó.

Tabasco

Accidente en montaña rusa deja a 31 heridos

Publicado

el

Un accidente en una montaña rusa en el parque de atracciones Legoland, en Alemania, dejó al menos 31 personas heridas, una de ellas de gravedad.

Según la policía local, el accidente ocurrió en la  atracción “Feuerdrache”, lo que obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia.

El parte policiaco detalló que no de los carritos frenó bruscamente, siendo impactado por el que venía detrás suyo. Según estimaciones, la montaña rusa “Feuerdrache” puede alcanzar 29 kilómetros por hora en el momento de mayor velocidad.

Según la prensa local, el parque de atracciones permaneció abierto y aún se desconocen los motivos del accidente.

Este es el segundo incidente en un parque de diversiones en Alemania. Esta semana, una mujer de 57 años murió en Klotten tras caer de una montaña rusa.


Continuar leyendo