Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Está Solís Carballo obligado a rendir cuentas: MAD

Publicado

el

“No es porque quiera o no, es que tiene que venir a explicar sobre la situación financiera que atraviesa la Secretaria de Educación”, sostuvo el coordinador parlamentario del PRI, en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz sobre la comparecencia de Ángel Solís Carballo, titular en el gobierno del estado de esa dependencia.

Indicó que el Congreso local tiene la facultad, inclusive hasta de obligarlo. Señaló que es necesario que el funcionario local, en tribuna o en comisiones, diga que está pasando en su sector.

“Tenemos que saber por qué no se les ha pagado a maestros y personal administrativo, por qué hay despido de empleados, entre otras cosas”, señaló.

De la misma manera, dijo que no sólo Solís Carballo debe rendir cuentas sino, también, el mismo titular de la Secretaria de Administración y Finanzas, Amet Ramos Troconis, a quien el secretario de Educación culpa de la falta de dinero para el pago de empleados.

“De una vez que sean los dos funcionarios que nos expliquen, a los diputados, que está pasando. Así podremos saber quién miente”, anotó.

Tabasco

La Secretaría de Energía estará en Usumacinta; Adán Augusto López Hernández

Publicado

el

Foto: Internet

19 de noviembre de 2018.-Las oficinas de la Secretaría de Energía, estarán en una propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, así lo confirmó el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

“Va a estar en un edificio que es propiedad de Pemex Gas y Petroquímica Básica, que está en Paseo Usumacinta, allí hay dos edificios”, apuntó en entrevista la mañana de este lunes.

La próxima titular de la Secretaría de Energía,  Rocío Nahle, será quien dé a conocer los detalles, como es el proceso de traslado y el número de trabajadores que se moverán a Tabasco.

“Serán los que ella informe, no tengo yo exactamente cuántos son, pero son bienvenidos y vamos a hacer todos para que la secretaría se establezca”, puntualizó.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

 

Continuar leyendo