Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Toledo renunció a Semarnat por estrés: AMLO

Publicado

el

Foto: Internet

Renuncia Víctor Manuel Toledo a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su baja se debió a problemas de salud y a un alto nivel de estrés, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su lugar estará María Luisa Albores, quien hasta el día de hoy era secretaria de Bienestar.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que al frente de Bienestar quedará el subsecretario Javier May.

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud, además, la actividad pública el servicio público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era pues una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe y no todos, estamos hechos para resistir presiones.

“Él es una gente, repito, de primer orden, yo diría que el ecologista-ambientalista más culto del país, muy consecuente. Entonces me estaba ya informando de que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y que pensaba renunciar”.

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que el ahora exsecretario le había presentado su renuncia antes de que se filtrara un audio donde se le escucha criticar a la Cuarta Transformación.

“Desde antes de que se generara la polémica por lo del agroquímico (glifosato) y ya la semana pasada me dijo que no podía seguir entonces, ya me presentó su renuncia como se dio a conocer en los medios, por eso ya lo es de dominio público.

“En efecto, deja la secretaría, él regresa a la academia, él es un investigador de la UNAM”.

El presidente López Obrador señaló que será María Luisa Albores quien sustituirá a Toledo Manzur y el subsecretario Javier May estará al frente de la Secretaría de Bienestar.

Fuente: El Universal

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Violencia en Tulum: menor de 15 años atacada y herida de bala

Publicado

el

Una joven de 15 años de edad, identificada como Alejandra “N”, fue víctima de un violento ataque en Tulum, Quintana Roo, tras ser obligada a subir a un taxi del sindicato “Tiburones del Caribe”.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos la interceptaron cerca de un cenote, donde la forzaron a consumir sustancias. Posteriormente, la abandonaron en un paraje rumbo al relleno sanitario.

Vecinos que escucharon sus gritos acudieron al lugar y la hallaron con múltiples heridas de bala en el cuerpo. La menor fue trasladada de urgencia al hospital del IMSS Bienestar en Playa del Carmen, donde su estado de salud es reportado como crítico.

Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Continuar leyendo