Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO, en desacuerdo con gravar refrescos, cigarros y alcohol para evitar su consumo

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está en desacuerdo con la propuesta de la bancada de Morena en el Senado de gravar refrescos, cigarros y alcohol para evitar su consumo, pues aseguró que no se puede “traficar con la salud del pueblo”.

Asimismo, dijo que no confía en la estrategia de aumentar impuestos en productos como alimentos chatarra, cigarros y alcohol, para evitar que la gente los consuma.

 “No deben de aumentar los impuestos en términos reales, se va a aumentar lo que es inflación, pero no en términos reales”, explicó.

“En el caso de los refrescos, productos industrializados, cigarro, alcohol, siempre se ha establecido como norma el aumentar los impuestos para que el gobierno tenga de esa forma dinero y pueda llevar a cabo campañas contra el alcoholismo, contra el tabaquismo, contra –en este caso– los productos chatarra.

“Yo no estoy de acuerdo con eso, porque no se puede traficar con la salud, no es así de ‘a ver dame y ya puedes vender tus productos’ “, expresó.

El mandatario señaló que el gobierno tiene que hacer campañas para orientar a la población a no consumir productos con exceso de azúcar, sal y químicos.

“Nosotros tenemos esa campaña y va a ir a fondo porque eso afecta la salud del pueblo, sobre todo en la salud de los niños, y enfermedades como la diabetes, la hipertensión”, señaló.

En ese sentido, añadió, el nuevo etiquetado en donde se informa lo que contienen los productos industrializados, es más importante que gravarlos.

Fuente: El Informador

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Mario Delgado; primer dirigente neoliberal de Morena Batres

Publicado

el

El senador Martí Batres llamó a Mario Delgado el primer dirigente nacional de Morena “neoliberal” al ganar este día la encuesta.

En un tweet, informó que por obra y gracia del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Morena tendrá a su primer presidente neoliberal. Lo mismo que le paso al PRD en 2008.

“Por fortuna, el movimiento es hoy mucho más grande que una estructura formal”.

Batres apoyaba a Porfirio Muñoz Ledo, quien representaba a los fundadores del partido.

Continuar leyendo