Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tesla lanza vacantes de trabajo remoto en México

Publicado

el

Foto: Internet

Previo al inicio de la construcción de la primera gigafábrica de Tesla en México, el fabricante de autos eléctricos del magnate Elon Musk lanzó vacantes remotas para ampliar su equipo de trabajo en el país.

La empresa del hombre más rico del mundo busca a técnicos con experiencia en la instalación y servicio de sistemas solares fotovoltaicos comerciales y/o residenciales; las vacantes disponibles son de técnico de servicio de campo, energía solar y almacenamiento.

Entre las actividades a realizar, la compañía menciona: el técnico de servicio de campo será el encargado de informar al gerente de operaciones y mantenimiento y brindará servicios de diagnóstico, solución de problemas, mantenimiento preventivo y correctivo a los productos de energía de Tesla, incluidos, entre otros: sistemas fotovoltaicos comerciales, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos. “Se le pedirá al técnico de servicio de campo comercial que ayude en la puesta en servicio de los paneles solares, las baterías y las estaciones de carga de vehículos eléctricos y los sistemas de monitoreo durante la instalación del proyecto”.

También señala que el técnico de servicio de campo será el encargado de informar al gerente de operaciones y mantenimiento y brindará servicios de diagnóstico, solución de problemas, mantenimiento preventivo y correctivo a los productos de energía de Tesla, incluidos, entre otros: sistemas fotovoltaicos comerciales, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos. 

Además, “se le pedirá al técnico de servicio de campo comercial que ayude en la puesta en servicio de los paneles solares, las baterías y las estaciones de carga de vehículos eléctricos y los sistemas de monitoreo durante la instalación del proyecto”, puntualiza la compañía. 

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo